El entorno de Santa Lucía demanda al Ayuntamiento que se construya un aparcamiento

30 agosto 2014 A Coruña.- A Falperra exige un plan de futuro urgente para la plaza de Santa Lucía
|

Vecinos, comerciantes y placeros del entorno de Santa Lucía saben perfectamente qué es lo que necesita el barrio: un aparcamiento. Todos coinciden en su demanda unánime al Ayuntamiento a la hora de afrontar la reforma del emblemático edificio del mercado. Los resultados de las encuestas que ha realizado en los últimos meses la Concejalía de Empleo y Empresa no dejan dudas: disponer de más plazas de aparcamiento en el entorno es una reivindicación de todos los sectores.
La edil Luisa Cid ha evaluado el contenido de estas encuestas y se ha mostrado sorprendida por la “valoración muy negativa” que realizan todos los usuarios de estas instalaciones. Dice la responsable municipal del área de Empresa que se estudiará si la sociedad adjudicataria ha cumplido con las condiciones de la concesión y, de no ser así se podrían imponer las correspondientes sanciones.

remodelación integral
El posible aparcamiento daría servicio al nuevo mercado y al centro de salud que se va a construir en el inmueble municipal. La remodelación comenzaría en cuanto acabara la concesión actual, en marzo del próximo año. El Ayuntamiento contará con la colaboración de Manuel Gallego Jorreto, que trabajaría de la mano de los arquitectos municipales.
El trabajo a llevar a cabo sería la remodelación integral, aunque el edificio no está protegido y podría derruirse, la opción que se baraja es la de trabajar sobre la estructura actual, aunque totalmente modificada y redimensionada. De hecho, es la alternativa que prefieren todos los usuarios consultados, que consideran “un dispendio” derruir la infraestructura y construir una nueva.
Los expertos entienden que el edificio entraña muchas dificultades técnicas por la forma en la que está construido con desniveles y entreplantas
Actualmente hay 277 puestos y 11 placeros, por lo que, como señala Cid se “redimensionará el mercado para 15 o 20 placeros”. Los actuales arrendatarios, que no tienen ninguna vinculación con el Ayuntamiento sino con la empresa concesionaria, le pidieron a la responsable municipal un mercado provisional. “Estamos mirando si se nos ocurre una manera para generar menos perjuicio posible pero podemos ayudarles como al resto de empresas privadas, como en el caso de la Fábrica de Armas”, dice Cid.

El entorno de Santa Lucía demanda al Ayuntamiento que se construya un aparcamiento