El Ayuntamiento concede licencias que supondrán una inversión de cinco millones

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-17-011-5d7416ca
|

La junta de Gobierno local dio ayer el visto bueno a varias solicitudes de licencias urbanísticas que supondrán una inversión de 5,3 millones de euros en la ciudad. El Ayuntamiento subrayó que con esta cantidad –“la segunda de mayor cuantía de este año”– los ingresos por permisos de este tipo desde el inicio del mandato alcanzarán los 340 millones de euros.
Fuentes municipales destacaron que, entre las concesiones realizadas por el alcalde y su equipo, está la instalación de ascensores en dos edificios ubicados en las calles de Juan Flórez y Marqués de Pontejos.
Asimismo, también se solicitó la aprobación de una reforma de los portales de otros tres inmuebles “para mejorar la accesibilidad”. En este último caso se actuará en las calles de Rafael Alberto y Posse y en la ronda de Outeiro.
Por otra parte, en la reunión se optó por destinar una subvención de 182.476 euros a la comunidad de propietarios del número 1 de la calle de Antonio Pereira, ubicada en el barrio de la Sagrada Familia. La ayuda se destinará a “ejecutar una serie de obras de rehabilitación”, entre las que están contempladas el revestimiento de toda la fachada y la cubierta y de otras instalaciones.

delegación del gobierno
Entre la cartera de permisos, también está la actuación para ampliar la residencia Remanso, en la carretera de los Fuertes. Según recalcaron desde María Pita, este proyecto cuenta con un presupuesto de 4,28 millones.  
Además, tras la junta, la Delegación del Gobierno podrá acometer una reforma en la tercera y cuarta planta de la delegación de la plaza de Ourense.
“A propuesta de Educación, se ha autorizado la firma de un convenio con la Federación Provincial de A Coruña de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos para colaborar, con 312.000 euros, en la realización de programas educativos, deportivos, culturales y de juventud”, zanjaron desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento concede licencias que supondrán una inversión de cinco millones