César Santiso le exige al Ayuntamiento que “non agache a cabeza” en el conflicto de Nostián

El Ideal Gallego-2011-07-07-009-0095c4d5

  r.l. > a coruña

  Esquerda Unida ofreció ayer una rueda de prensa para valorar el conflicto de la planta de tratamientos de los residuos sólidos y aprovechó para comunicar su apoyo incondicional a los trabajadores acampados de Nostián  y para exigir al Ayuntamiento y, en especial al alcalde, Carlos Negreira, “que non agache a cabeza porque non é ético”.
Tras mantener una reunión con el presidente del comité de empresa de Albada, José Manuel Vilariño, el líder de EU, César Santiso, señaló que su formación, como fuerza de la izquierda transformadora, siempre luchará junto a clase trabajadora y la mayoría social.
“Deben saber que cuándo tengan un conflicto laboral podrán contar con el apoyo de Izquierda Unida”, apuntó Santiso que indicó que la empresa está bloqueando deliberadamente el convenio colectivo para forzar a los trabajadores a ir la huelga en la defensa de sus derechos, una situación, dice que no se produciría en caso de que la gestión de la planta fuese pública. Asegura que el tratamiento de los desechos es un servicio que tiene que prestar el ayuntamiento independientemente que la gestión la realice una empresa privada, y por tanto, indica que el responsable final es el ayuntamiento.


 

César Santiso le exige al Ayuntamiento que “non agache a cabeza” en el conflicto de Nostián

Te puede interesar