Cambre consolida un “nuevo” festival rock con más bandas locales y gallegas

Cambre consolida un “nuevo” festival  rock con más bandas locales y gallegas
El Drogas, exlíder de la banda Barricada, llenó el campo de la feria el pasado sábado | ayto. cambre

El Gobierno de Cambre afirma que continuará el formato de tres días de Rock in Cambre –dos de conciertos nocturnos y una sesión vermú rockera– y continuará otorgándole el protagonismo a las bandas locales y gallegas, unas propuestas que, señalan, han logrado consolidar este año.
El concejal de Cultura, Daniel Carballada, dijo en la presentación de la XXVI edición del festival que este “morrera de éxito” y que necesitaba nuevas ideas e impulso para convertirlo en una cita de referencia otra vez. Así, el departamento que dirige el edil del Bloque Nacionalista Galego conformó un programa en el que tuvieron cabida charlas y mesas redondas, obradoiros infantiles y un camión itinerante para promocionar el festival, además de implantar una zona de acampada y crear la sesión vermú en el anfiteatro para cerrar el evento.
“O resultado foi moi positivo e o programa cremos que foi moi digno. As actividades paralelas tiveron unha alta participación e moita xente asidua do Rock in Cambre comentou que a actuación de El Drogas foi unha das mellores que recorda no festival. Notouse que non veu cubrir o expediente, o seu nivel de implicación foi impresionante”, apunta el concejal, quien destaca que durante la cita musical no se registró ninguna incidencia a nivel de seguridad o destrozos.
Idioma
El responsable de Cultura cambrés apuesta por seguir fomentando el uso del gallego y aumentando la presencia de bandas de la comunidad en el cartel del Rock.
“O festival naceu como unha idea dos grupos locais e queremos que todas as bandas que fan uso dos locais municipais de ensaio sexan partícipes do programa. A nosa idea é promocionar a música feita aquí e revitalizar o festival ano tras ano con bandas de renome”, indica Carballada.
El Rock in Cambre se celebró los pasados días 18, 19 y 20 de agosto y contó con las actuaciones de Malatransa, The North Grooves, Konflikto, Ruxe Ruxe, Nao, Wetocks, Less Fortunate Song, Malasömbra, El Drogas, Os Diplomáticos de Monte Alto, Agoraphobia, Lost Minnow, Sin City Devils, Huella y Código de Barras.
Daniel Carballada asegura que la cita “deixou bo sabor de boca” entre vecinos y hosteleros y espera atraer a bandas de carácter internacional en futuras ediciones.

Cambre consolida un “nuevo” festival rock con más bandas locales y gallegas

Te puede interesar