El anticiclón se mantendrá sobre Galicia y traerá aire cálido

El anticiclón se mantendrá sobre Galicia y traerá aire cálido
13 septiemrbe 2009 Oleiros.- Finalizan los trámites para mejorar los accesos a la playa de Naval

La Comunidad continuará mañana bajo la influencia del anticiclón situado al norte, lo que favorecerá la entrada de aire cálido desde el sur peninsular, informa Meteogalicia.
Este aire cálido aportará inestabilidad, con nubes medias entrando desde el sur hacia el norte durante la tarde. Así, los cielos estarán poco nublados durante la mañana, con nieblas matinales en Terra Chá (Lugo).
Por la tarde, aumentarán las nubes que incluso dejarán algún chubasco de carácter tormentoso en el sur. Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las máximas, con sensación de calor.
El viento soplará flojo, de componente este, moderado en el litoral norte, con intervalos fuertes en los alrededores de Bares (A Coruña).
Temperaturas mínimas y máximas extremas en las principales ciudades: A Coruña 8° 24°, Ferrol 8° 24°, Lugo 5° 23°, Ourense 9° 27°, Pontevedra 12° 25°, Santiago de Compostela 9° 23° y Vigo 14° 26° Predicción marítima: Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 4 de noche.
Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y noche.
Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 metros por la tarde y 1 a 2 metros de noche.
Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche.
Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche.
Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 metros por la tarde y 1 a 2 metros de noche.
Ártabro: Viento del nordeste por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 metros por la tarde y 1 a 2 metros de noche.
Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche.
Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 metros por la tarde y 1 a 2 metros de noche.
Rías Baixas: Viento del nordeste por la mañana, del norte por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla.
Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 metros por la tarde y 1 a 2 metros de noche.

El anticiclón se mantendrá sobre Galicia y traerá aire cálido

Te puede interesar