Veinte desempleados reciben formación práctica y teórica en Cambre para atender a discapacitado

|

Veinte desempleados reciben desde ayer formación práctica y teórica en Cambre en atención sociosanitaria para personas con discapacidad.
La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, realizó ayer una visita al proyecto, que da continuidad al taller que se celebró entre los años 2013 y 2014, que contó con 22 alumnos. Ambos han supuesto una inversión que alcanza casi los 400.000 euros, según fuentes de la Xunta.
Según destacó Mato, estas iniciativas de formación y empleo ofrecen diversas ventajas. Una de las principales es que permiten acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que ofrecen una formación teórica y práctica de calidad, que permite la obtención de un certificado de profesionalidad a nivel nacional.
La especialidad del taller de Cambre, en este caso en concreto, supone “un importante xacemento de emprego de presente e de futuro. Segundo os datos de inserción laboral máis recentes, en cursos de atención sociosanitaria acádese o 52% de inserción, unha das taxas máis altas”, dijo la conselleira.
La Xunta indica que los talleres van aparejados a la realización de actuaciones en beneficio de las comunidades.
“No obradoiro de Cambre, os alumnos van adquirir experiencia profesional en prestixiosas entidades sociais como Padre Rubinos, Aspace ou a residencia de maiores García Hermanos de Betanzos”, añade Mato.
La conselleira también hizo especial hincapié en que los talleres abren “importantes espazos de colaboración” entre la administración autonómica y la local. A este respecto dijo que la comunicación con el Ayuntamiento de Cambre “é estreita e fluida”. n

Veinte desempleados reciben formación práctica y teórica en Cambre para atender a discapacitado