Arteixo invertirá 80.000 euros en mejoras de eficiencia energética

Arteixo invertirá 80.000 euros en mejoras de eficiencia energética
25 noviembre 2012 / 12 abril 2013 página 18 / 02 febrero 2014 página 17 / 25 junio 2014 página 21 Arteixo.- Arteixo cambia las bombillas de 1200 farolas para ahorrar casi 100000 euros

El Gobierno arteixán destinará cerca de 80.000 euros a mejorar la eficiencia energética en diversos edificios municipales, tales como la biblioteca de Arteixo y las dependencias de la Policía Local, entre otros.
En la Junta de Gobierno de ayer se aprobó solicitar los fondos Feader de la Unión Europea para realizar diversas obras de mejora en algunas instalaciones públicas de Arteixo y contribuir al ahorro económico del municipio en agua y electricidad.
La mayoría de las actuaciones consisten en cambiar el sistema de iluminación del edificio por tecnología LED y sustituir las antiguas calderas de gasoil por calefacción de gas natural. 
La inversión total de todo el proyecto asciende a cerca de 80.000 euros, de los cuales la Unión Europea asumiría el 75%, haciéndose cargo el Gobierno local del 25% restante.

mejoras en instalaciones
Según el concejal de Obras, José Ramón Amado, las actuaciones se llevarán a cabo en cuatro instalaciones del municipio. En las oficinas de la Policía Local se procederá a la colocación de iluminación LED, algo que también se realizará en la biblioteca central de Arteixo. En el campo de fútbol de Freán se llevarán a cabo mejoras en la red de agua caliente y en el centro de salud de Arteixo se sustituirá la calefacción de gasoil por el gas natural.
La Junta de Gobierno aprobó solicitar los fondos Feader y la resolución se conocerá dentro de dos meses, aproximadamente.

Arteixo invertirá 80.000 euros en mejoras de eficiencia energética

Te puede interesar