Los impulsores de la campaña de mecenazgo para la biopsia líquida solicitan implicación

31 enero 2017 A Coruña.- El grupo de Oncoloxía Médica Translacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, Oncomet, realizó en el Obelisco una captación de fonods para investigar la biopsia liquida
|

El Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (Oncomet) realizó un llamamiento a la sociedad a implicarse en la campaña de mecenazgo para avanzar en la investigación de la biopsia líquida, una “revolucionaria técnica en la lucha contra el cáncer”.
A lo largo de la mañana de ayer se han instalado tres puntos informativos en Santiago, en concreto, en la Praza do Obradoiro, en el Toural y en la Praza de Abastos.
Uno de los impulsores de la campaña, el jefe de Oncología del CHUS, Rafael López, Visitó el punto informativo de la Praza de Abastos. Hasta este punto se acercó el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, para mostrar su apoyo a esta iniciativa científica gallega.
Allí, López invitó a sumarse a toda la ciudadanía gallega a la campaña, que tiene por objetivo alcanzar el medio millón de euros de recaudación hasta finales del mes de abril.

setenta mil euros
Sin embargo, la campaña recaudó hasta el momento “70.000 euros” por lo que el responsable de Oncología del CHUS ha llamado a que “el mecenazgo llegue a muchas partes de la sociedad” gallega.
“La biopsia líquida es una forma de seguir al paciente de una forma precisa y poder poner el mejor tratamiento. Nos va a ayudar a curar la enfermedad, a entender la enfermedad de una manera mejor de lo que lo hacemos ayer”, remarcó el responsable del proyecto.

UN “SIMPLE” ANÁLISIS
La biopsia líquida es “uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología” en el que Oncomet estuvo trabajando en los últimos tiempos y consiste en un “simple análisis de sangre” que consigue extraer “la información de todo el material tumoral ofreciendo resultados casi a tiempo real”.
Entre las principales ventajas que presenta este sistema de diagnóstico están el “carácter no invasivo” que “evita” al paciente someterse a “cirugía o a intervención quirúrgica para el análisis”, además de ofrecer resultados con mayor rapidez, con una disponibilidad en un período de “dos a tres días”. n

Los impulsores de la campaña de mecenazgo para la biopsia líquida solicitan implicación