Envían al psiquiátrico al joven detenido por pegar a su novia y atacar a policías con su perro

El joven de 23 años que este fin de semana fue detenido acusado de una agresión machista en Moaña (Pontevedra) y por animar a su perro, de raza pitbull, a atacar a los agentes que lo estaban arrestando, pasó ayer a disposición judicial y luego ingresó en un centro psiquiátrico de Vigo.
Fuentes judiciales informaron de su situación procesal y de que los agentes habían localizado al detenido a 20 metros del lugar de la supuesta agresión machista, el paseo de la playa de A Xunqueira. En el momento del arresto el joven se resistió y ordenó a su perro, que iba con correa pero sin bozal, atacar a los agentes. Antes del ataque y según la versión policial, el detenido les dijo “no tenéis huevos para detenerme”, debido a la presencia del perro.
El animal empezó a abalanzarse sobre uno de los policías y, según el agente, no tuvo más remedio que disparar al perro, hasta en cuatro ocasiones, para defenderse de su ataque. A pesar de los cuatro disparos, el animal seguía atacando a los policías y tuvieron que refugiarse en un restaurante.
Un Guardia Civil de Madrid que estaba de paisano y un Policía Local de Cangas que se encontraban en la zona del suceso salieron a ayudar a estos agentes de Moaña. “Era el perro o yo”, aseguró uno de los policías que disparó al can. Este mismo agente espera una pronta recuperación del animal, ya que “él no tiene la culpa de nada”. El perro sigue vivo y esta en la protectora de animales de esta localidad pontevedresa.
Por su parte, la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber vincularon estos hechos a las “ofertas de los mal llamados ‘perros potencialmente peligrosos’ en la comunidad a través de internet y sin cumplir con los requisitos legales”.
Lamentaron que “existan personas cuya única preocupación sea criar a perros de forma incontrolada para obtener un lucro ilegal, fomentando una tenencia irresponsable que acabará generando situaciones similares a la del municipio pontevedrés. l

Envían al psiquiátrico al joven detenido por pegar a su novia y atacar a policías con su perro

Te puede interesar