El área sanitaria alcanza las 200 muertes tras un deceso en El Pinar

El área sanitaria alcanza las 200 muertes tras un deceso en El Pinar
10

El área sanitaria de A Coruña y Cee alcanzó ayer, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) las 200 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus desde que dio comienzo la crisis sanitaria en el mes de marzo. El último deceso fue el de una persona usuaria de la residencia El Pinar, en Culleredo.

Por otro lado, el balance de casos activos de la comarca sigue con su tendencia positiva, ya que ayer se registró un nuevo descenso de casos activos. El número total de personas con el Covid-19 actualmente es de 904, 60 menos que el pasado jueves y casi un centenar menos que el lunes, cuando se notificaban 999 casos activos.

Las autoridades sanitarias anunciaban ayer que se decretaron 90 nuevas altas epidemiológicas, por lo que el número de nuevos contagios fue de 30.

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de pacientes que necesitaban ayer de la atención presencial de los profesionales sanitarios era de 46. De todos ellos, 43 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los otros 40 en planta. Los tres hospitalizados restantes están en planta del complejo sanitario de Cee.

Centros escolares

En lo referente a los posibles casos de coronavirus en los centros educativos del área sanitaria, el total descendió en uno, pasando de los 68 notificados el jueves, a los 67 de ayer.

Sigue existiendo un aula cerrada en la ciudad, aunque no es la misma que el pasado jueves, ya que el CEIP Fernández Latorre ya retomó la normalidad en todas sus clases. El nuevo aula cerrada pertenece a la EI Escolas Populares Gratuitas da Coruña, donde hay un caso de Covid-19.

En la ciudad, salen de la lista la Escuela Oficial de Idiomas y los Salesianos, que ya no cuentan con casos, mientras que se incorpora el CPR Sagrado Corazón con tres posibles positivos.

Residencias

En los complejos residenciales de servicios sociales la jornada fue negativa por el último deceso de un usuario de la residencia El Pinar, en Culleredo.

En el plano positivo, en el mismo complejo se notificaron dos altas de usuarios, después de que dieran negativo en las nuevas PCR. Aún así, El Pinar mantiene ocho residentes contagiados, además de otros cinco trabajadores de la entidad.
 

En los centros de atención a personas con discapacidad, también se registró un alta en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, en concreto el de un trabajador que ya dio negativo por coronavirus. En este centro, a pesar de esta alta, continúan activos 17 casos, cinco entre sus usuarios, y los doce restantes entre los empleados, por lo que sigue siendo el centro de este tipo con más casos.
 


 

El área sanitaria alcanza las 200 muertes tras un deceso en El Pinar

Te puede interesar