CCOO acusa a la CIG de buscar réditos electorales con el Santiago Apóstol

El Ideal Gallego-2011-06-03-011-5100d2eer.l. > a coruña
 Los responsables de CCOO ofrecieron ayer una reuda de prensa para dar a conocer su postura en el conflicto laboral del centro Santiago Apóstol. Aseguran que las informaciones que están dando el resto de centrales sindicales (UGT y CIG) no se corresponden con la realidad y lo único que hacen “es confundir a los trabajadores”. Secundan la propuesta de la Xunta de disgregar a los usuarios por su edad y de trasformar un centro de educación especial en un centro de atención a personas con discapacidad (CAPD).
Abogan por el mismo modelos que se ha instaurado en Sarria y en Redondela, ingresan los pacientes mayores de 24 años que cuenten con una dependencia superior al 75%. Además, aseguran que los puestos de trabajo que se perderán no son 9, como señala la CIG, sino dos, el resto se reubicarán en otros centros de Traballo e Benestar. Por otro lado, sostienen que la CIG no tiene ni un solo delegado en el comité de empresa y está convocando estas manifestaciones con un mero interés electoral debido a la proximidad de los comicios sindicales que tendrán lugar el 15 de julio.

Educadores > Por su parte, los educadores del centro manifestaron en un comunicado su rechazo a la propuesta del ejecutivo gallego que según ellos, suprimiría ocho puestos de trabajo a los que habría que añadir, añaden, cinco más eliminados el pasado mes de enero. “La consellería demuestra que no les interesa el mantenimiento de la parte educativa del centro”, sentencian en el escrito.

CCOO acusa a la CIG de buscar réditos electorales con el Santiago Apóstol

Te puede interesar