Los supuestos contratos “a dedo” vuelven a enfrentar a EU con el Ayuntamiento

Esquerda Unida denuncia que la práctica totalidad –el 97%– del importe de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento desde principio de año son “a dedo”, según se desprende del perfil del contratante de la página web municipal.
EU apunta que en todos los casos se trata de expedientes iniciados en 2013, muchos resueltos a finales del año pasado, pero en los que el sello de tiempo del perfil del contratante señala el año 2014.
La formación alerta de que 14 de los 15 contratos que aparecen adjudicados durante este año son mediante procedimiento negociado sin publicidad y suman un importe superior al millón de euros. El único contrato adjudicado por procedimiento abierto, indica, fue por importe de 35.487,97 euros.
En respuesta, el gobierno local garantiza que en los procedimientos negociados se invita a una media de seis empresas, siempre con la correspondiente publicación en el perfil del contratante que da fe de la transparencia del proceso.
Apunta, además, que el propio portavoz de EU, César Santiso, ha tenido ocasión de ver esos contratos y comprobar que no existía adjudicación “a dedo”, por lo que no entiende su denuncia.

Los supuestos contratos “a dedo” vuelven a enfrentar a EU con el Ayuntamiento

Te puede interesar