La feria de autónomos se despedirá hoy de Expocoruña después de cientos de visitas y constante actividad

|

A punto de cumplir el cuarto de siglo, la 24 edición de la feria de autónomos que se despide hoy está cumpliendo las expectativas de público sobre 20.000 metros cuadrados donde acampan cerca de 270 empresas y entidades de sectores diversos. Desde la alimentación, un fijo en la quiniela que siempre está ubicado a la derecha, hasta los concesionarios de coches, muebles y textiles, lo cierto es que la cita gusta.
Y aunque hace años, desde la Federación de Autónomos de Galicia (Femaga) no se veía bien el cambio de fechas para el puente de diciembre, los coruñeses interiorizaron con los años el evento en sus cabezas y no se pierden la cita con el producto que viene marcado con fluorescente. Explican los vendedores que al ser ellos los fabricantes, no hay intermediarios y la mercancía se presenta a mejor precio.

Procedencia
Aunque ganan los comerciantes del país, en ExpoCoruña los visitantes se pueden hacer con embutido zamorano o navajas de Albacete. De Valencia y Valladolid también hay representación, igual que de la vecina Portugal para ofrecer ropa de cama, utensilios para la limpieza como una aspiradora sin filtro y sillas especiales de “primera clase” para los que padecen dolores lumbares.
La Feria de Muestras de Galicia cerrará hoy sus puertas con el propósito de superar las 80.000 visitas. De 11.00 a 21.00 horas, los coruñeses tienen un plan alternativo para esta jornada con actividades, un espacio infantil y otro de restauración.

La feria de autónomos se despedirá hoy de Expocoruña después de cientos de visitas y constante actividad