El servicio de limpieza recogió 437 toneladas de basura tras el Fin de Año

La basura se acumuló con la cena de Nochevieja patricia g. fraga

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha retirado de las calles 437 toneladas de basura generada entre la noche de Fin de Año y Año Nuevo. Según informan desde la Concejalía de Medio Ambiente, esta cifra supone un descenso de 106 toneladas respecto a las mismas fechas del año pasado.
En concreto, se retiraron 344 toneladas de desperdicios inorgánicos, un 102% más respecto a la recogida habitual y 83 toneladas de residuos orgánicos, hasta un 107% más de un día normal.  En cambio, el papel y cartón descendió un 12% ya que solo se retiraron 10 toneladas.
Debido a estas cantidades a los 25 camiones que normalmente realizan el servicio se han sumado 11 para realizar las 26 rutas de recogida. En cuanto a la limpieza viaria, además de las diez barredoras y las tres baldeadoras habituales, se reforzaron el servicio con otras tres barredoras, otra baldeadora y dos aljibes. En total, 105 operarios han participado en el servicio de limpieza del día 2, según el Ayuntamiento.
Para el gobierno local estos datos confirman la tendencia detectada en el último año, cuando se ha registrado un descenso progresivo en la cantidad de basura generada por los coruñeses. Los vecinos han generado en 2013  275,58 toneladas menos al día que en 2012, lo que supone un descenso anual del 3,2%.  

día de reyes
El Ayuntamiento también realizará un servicio especial los días 5, 6 y 7 con motivo de la festividad de Reyes. En concreto, el día 5 por la tarde, con motivo de la cabalgata, se dispondrá de dos barredoras y seis operarios en exclusiva para limpiar el trayecto realizado por la comitiva, una vez finalicen los actos.
El área de Medio Ambiente del ejecutivo local recuerda que hasta el próximo 7 de enero se mantiene además el refuerzo del servicio puerta a puerta de papel y cartón en las calles comerciales de la ciudad, para facilitar la labor a los empresarios. Este mismo servicio se mantuvo el año pasado hasta el día 15 con motivo de los primeros días de rebajas. n

El servicio de limpieza recogió 437 toneladas de basura tras el Fin de Año

Te puede interesar