Clima A Coruña: más lluvia y temperaturas sin cambios

Clima A Coruña: más lluvia y temperaturas sin cambios
Bajada de las temperaturas y vuelta al paraguas | EFE

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

- TIEMPO EN GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos durante la segunda mitad del día, más intensos y frecuentes en el litoral occidental y con probabilidad baja en el sureste de la comunidad. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en la mitad sur, donde ascenderán. Viento del sur y suroeste flojo, que arreciarán por la tarde en el litoral.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos y aumento a nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos por la tarde, sobre todo en el oeste, y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable, excepto del suroeste en el oeste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles en la mitad norte, que tenderán a remitir por la tarde, sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo en zonas de montaña del sur y oeste, donde subirán ligeramente. En el litoral, viento de componente oeste flojo, que girará a componente sur al final del día, y en el interior, viento flojo de dirección variable, que tenderá a componente sur.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles, que podrán ser localmente persistentes en el litoral oriental y menos probables en el sur y que tenderán a remitir por la tarde. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el sur. Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas en descenso ligero, más acusado en el este. Viento de componente oeste, en general flojo, que rolará al final del día a componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, sobre todo a primera hora en el este y a partir del mediodía en el oeste. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Vientos del oeste al suroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias, en general débiles, que podrán ser localmente persistentes en el noroeste. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento, en general ligero, y máximas en descenso, salvo en la Ribera, donde no se esperan cambios. Viento flojo del norte y noroeste, que tenderá a soplar de dirección variable al final del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, sobre todo al principio día, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la Ribera, y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos de componente oeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo nuboso, con precipitaciones en el Pirineo y Cinco Villas, sin descartar que durante la mañana se extiendan de forma más dispersa y ocasional a la Ibérica occidental y a diversas comarcas de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso, más acentuado en zonas altas del Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso, con precipitaciones en el Pirineo y en el cuadrante noreste, sin descartar que durante la mañana se extiendan también al resto de comarcas de la mitad septentrional de forma aislada y ocasional y que podrán ir acompañadas de tormentas, localmente fuertes, por la tarde en el cuadrante noreste. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y máximas en descenso en el Pirineo y cuadrante noreste y con pocos cambios en el resto. En el tercio sur y extremo noreste, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones, sobre todo a partir del mediodía, débiles en general. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero. Vientos del oeste y noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto de nubes bajas al principio del día, con baja probabilidad de lluvia débil en el área de la sierra, e intervalos nubosos a mediodía, con predominio de nubes altas. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en el sur. Temperaturas con cambios ligeros o predominio de los ascensos. Vientos flojos de dirección variable o de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto de nubes bajas al principio del día, excepto en el sureste, donde estará poco nuboso, intervalos nubosos a partir del mediodía, con predominio de nubes altas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en el noreste de la comunidad. Vientos flojos de componente oeste, más intensos del noroeste en las horas centrales del día en el extremo oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso en el norte de Castellón, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de montaña, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Valencia y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas en el interior. Vientos de componente oeste.

- BALEARES: nuboso a intervalos nubosos por la tarde, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta en Menorca y que de forma aislada también pueden afectar Mallorca, preferentemente en torno a mediodía. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Vientos de componente oeste, que girarán a componente norte por la tarde.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental y litoral mediterráneo y nuboso en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas en el tercio occidental y sierras del norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, en descenso en el interior de Huelva y sin cambios el resto. Vientos de componente oeste.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a retirarse hacia el litoral durante las horas centrales del día, poco nuboso o despejado en el resto de zonas, Lanzarote y Fuerteventura y baja probabilidad de lluvias débiles en el noreste de Gran Canaria y Tenerife al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en cumbres y medianías, donde son probables rachas en torno a los 70-80 kilómetros por hora. 

Clima A Coruña: más lluvia y temperaturas sin cambios

Te puede interesar