Quince alternativas en Sada para aprender y no aburrirse

Copia de El Ideal Gallego-2016-09-04-017-f0fdd480
|

Una semana para la vuelta al cole y todo a punto para Sada Educa 2016-2017. Un programa que combina actividades extraescolares para niños y de formación para adultos promovido por la Concejalía de Educación. Las primeras están orientadas a alumnos de Infantil y Primaria, mientras que en el segundo caso los destinatarios son tanto alumnado da ESO y de Bachillerato, así “como público adulto interesado en xeral”, apuntan desde el departamento que gestiona la socialista Raquel Bolaño.
El curso empezará dos semanas después del regreso a las aulas, el lunes 3 de octubre y continuará hasta el viernes 23 de junio de 2017. Las clases se desarrollarán en los distintos centros educativos del municipio y en la OMIX, donde grandes y pequeños tendrán la oportunidad de aprender a cocinar o hacer realidad su sueño de hablar inglés a través del Speak Out.
El plazo de preinscripción estará abierto hasta el día 16 y, a continuación, se publicará el listado provisional de admitidos y de reservas, así como los cursos que se van a realizar por cumplir el mínimo de inscripciones, previa formalización de matrícula abarcará del 21 al 27.
“Este ano ademáis da conciliación seguimos apostando polo puramente educativo, neste sentido ampliamos a oferta de actividades dos sábados á mañá, que xa iniciamos o ano pasado ofertando minichef, cun rotundo éxito, e apostamos por clases de inglés para os máis pequenos, os nenos de educación infantil”, apunta Raquel Bolaño.
“Por outra banda naquelas actividades que haxa máis demanda que oferta, a adxudicación das prazas se realizará mediante sorteo público, pero, tal e como recollemos nas bases do programa, buscaremos duplicar actividades e facer todo o posible para cubrir a demanda existente”, añadió la titular de Educación.
En cuanto a los adultos, se renueva la apuesta por los idiomas  así como por la igualdad, como apuntó Bolaño: “A igualdade na entrada e na saída, a igualdade de oportunidades, a educación para todos e todas independentemente da súa idade ou orixen e a integración sempre formarán parte e serán un eixe fundamental para a área de educación mentres eu sexa concelleira”, indicó, convencida de que  “non só se trata de ofertar actividades ‘ao chou’ senon de facer da educación fora do horario lectivo algo máis amplio, educador, sociabilizador e sen barreiras para quen quera adquirir novas destrezas”, resumió la portavoz del PSOE. 
Respecto a los precios, para los escolares de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato el coste es de diez euros por mes, mientras que los adultos abonarán 12.
Los estudiantes contarán con descuentos de hasta el 50% para integrantes de Familia Numerosa e del 20% para inscritos con hermanos, donde la rebaja se aplicará sobre la cuota de cada uno de los hermanos, que no tienen porqué estar matriculados en el mismo colegio de Sada.

Quince alternativas en Sada para aprender y no aburrirse