La Cámara apoya lo que decida el Ayuntamiento de Santiago en la reforma judicial

La Cámara apoya lo que decida el Ayuntamiento de Santiago en la reforma judicial
Santiago de Compostela, 15 feb (EFE).- El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha señalado hoy que comparte las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no es normal la situación del

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, han mantenido una reunión esta mañana para tratar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y analizar en qué medida esta decisión afecta a la ciudad compostelana.
Asorey ha manifestado todo el apoyo al consorcio santiagués ante una decisión, dijo, "con consecuencias no sólo económicas sino muchas otras".
Así, ha asegurado que se incrementaría el coste económico y también el tiempo de gestión, lo que podría provocar un empeoramiento del servicio prestado.
Además, Asorey ha afirmado que Santiago es la tercera ciudad en asuntos judiciales, por delante de Pontevedra, Ourense y Lugo, por los que los datos avalan a la ciudad por sí mismos.
En este sentido, Currás ha defendido que se debe mantener "sino el concepto de partido judicial sí el de tribunal de instancia, con una demarcación distinta y no de ámbito provincial", para que la capital gallega siga manteniendo los 14 juzgados.
También ha asegurado que esta postura "no es una cesión", sino simplemente que la demarcación no sea provincial para que Santiago, y en este caso también Ferrol, no cedan y puedan seguir desempeñando la importancia y el papel que vienen realizando hasta el momento.
En los próximos días, Currás mantendrá reuniones con los portavoces y con otras instituciones para conocer su postura y tomar así una decisión.
En la reunión, Asorey y el regidor santiagués trataron además el asunto del aeropuerto gallego de Lavacolla, del que Currás espera buenas cifras para este nuevo período que ya muestra un incremento de viajeros y de operaciones este mes, por lo que la caída "se termina".
Esta tendencia se ve favorecida, dijo, por las rutas domésticas e internacionales que convertirán a Lavacolla en el aeropuerto de Galicia más importante en materia de tráfico.

La Cámara apoya lo que decida el Ayuntamiento de Santiago en la reforma judicial

Te puede interesar