Los delegados de personal de Política Social reducen a cenizas la ley que “deterioró” su trabajo

27/10/2015 Movilizaciones del personal de Política Social por las condiciones laborales. Denuncian jornadas de siete y nueve horas y que encadenan semanas de siete días sin descanso SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA GALICIA AUTONOMÍAS
|

Delegados de personal de centros dependientes de la Consellería de Política Social redujeron a cenizas la ley 1/2012 de medidas temporales en determinadas materias de empleo público, una normativa que ha supuesto el “deterioro” de la calidad del trabajo, según denunciaron. Además, avanzaron tres movilizaciones, la primera de ellas este jueves día 29.
Ante las puertas del registro de la Xunta ayer, los delegados de personal quemaron con cerillas una copia de la ley, cuyas cenizas luego metieron en un sobre que entregaron, con una carta, en las dependencias de la Administración para hacérselas llegar al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.
En declaraciones a los medios, el secretario del comité de empresa de A Coruña, Xan Carlos Ansia, informó de las tres manifestaciones que celebrará el personal: el 29 de octubre, el 26 de noviembre y el 17 de diciembre, día en que se realizará un marcha con velas “muy sentida” por lo que está ocurriendo.
Xan Carlos Ansia explicó que hay un “deterioro progresivo y total” del material con el que se trabaja, que “o no se renueva o no se compra”, mientras que el personal cumple con sus obligaciones “en condiciones penosas y gravosas”, en las que se encadenan jornadas de siete y nueve días.
Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Lugo, Mar Paz, denunció que “no se puede permitir que estén domingos sin descansar y sin nada, sin vida familiar ninguna”, mientras que el presidente del Comité de Empresa de Política Social de A Coruña, Xosé Manuel López Viqueira, enfatizó que esta ley les ha llevado a “hacer jornadas de siete días sin ningún tipo de descansa y a trabajar 14 festivos igual que si fueran lunes o martes”.
El presidente del Comité Intercentros, Fernán Couto, manifestó que se trata de una “reivindicación” más dentro de las que llevan haciendo en los últimos años, desde la aprobación de la ley de medidas.
Couto espera que con el cambio de conselleiro, el departamento y su titular sean “capaces de revertir esta situación”

Los delegados de personal de Política Social reducen a cenizas la ley que “deterioró” su trabajo