Noriega pedirá "trato justo" a Fomento para Santiago y espera que en su cita con De la Serna se "ratifiquen compromisos"

05/04/2017 Martiño Noriega. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha mostrado este miércoles su "indignación y malestar" con los Presupuestos Generales del Estado, ya que consideran que suponen "el incum
|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, espera que en su reunión de este miércoles con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que se abordarán cuestiones como la estación intermodal, las conexiones norte del enlace orbital y la urbanización de la rotonda de Conxo, se "ratifiquen compromisos" con la capital gallega.

"Acudimos con todo el ánimo del mundo y llenos de razón para reclamar un trato justo para la ciudad y no discriminatorio", ha trasladado, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Los tres asuntos "prioritarios" que Noriega lleva en cartera son las conexiones norte del enlace orbital, la estación intermodal y la urbanización de la rotonda de Conxo, una actuación que había sido comprometida por la anterior titular del área, Ana Pastor, y que no figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Aunque los presupuestos sí incluyen las otras dos cuestiones --el enlace orbital y las partidas para la intermodal--, el regidor aspira a que se "aceleren los plazos" de las conexiones norte y que puedan estar en 2021.

ENCUENTRO PENDIENTE CON TEJERINA

En cuanto al encuentro que fue anulado con la responsable estatal de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y si ha recibido el Consistorio una nueva convocatoria, el regidor ha señalado que todavía no.

"Seguimos esperando por Tejerina, pero no perdemos la esperanza. No sabemos si el nuevo equipo gubernamental se hace de rogar, pero nosotros somos gente insistente y persuasiva", ha zanjado.

Noriega pedirá "trato justo" a Fomento para Santiago y espera que en su cita con De la Serna se "ratifiquen compromisos"