Rajoy estará "muy presente" en la campaña de las elecciones catalanas

Rajoy estará "muy presente" en la campaña de las elecciones catalanas
El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado, llega a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el Comité de Dirección del partido, que se ha reunido tras el período estival, con la finalidad de perfilar la

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará "muy presente" en la campaña de las elecciones catalanas, cuya candidatura -encabezada por Xavier García Albiol- será aprobada hoy por el comité electoral del PP, según ha avanzado el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado.

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha estado presidido por Mariano Rajoy, Casado ha señalado que el PPC tiene un "gran candidato", en referencia a García Albiol, y a la vicesecretaria popular Andrea Levy de número dos por Barcelona.

"Se trata de un proyecto que le hace falta a Cataluña", ha dicho Casado, quien ha apostado por empezar a hablar de lo que "une", a destacar "las fortalezas de la sociedad catalana y volver a ser competitiva y eficaz y dejar de dividir a la sociedad".

Ha calificado de "intolerables" las palabras del conseller de Justicia de Cataluña, Germà Gordó, quien se mostró abierto a que una eventual Cataluña independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los que denominó como "Países Catalanes", en los que incluyó a "la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares".

"Es un disparate, una absoluta burla a catalanes, valencianos y baleares", ha afirmado Casado.

Tras hacer referencia a los "problemas" que tienen los socialistas en Baleares y Comunidad Valenciana al gobernar con "radicales e independentistas" en las islas y con Compromis en la segunda, el vicesecretario popular ha opinado que el PSOE "se lo tiene que hacer mirar".

Se ha referido además a la "incoherencia" de los socialistas que en Madrid hacen públicos unos "eslóganes" y después en Cataluña "permiten que esteladas ondeen y presidan algunas localidades".

Ha negado que las elecciones catalanas sean plebiscitarias sino que en ellas se elegirá al presidente de la Generalitat, y ha añadido que los "independentistas" no se aclaran sobre quién encabezará esa candidatura.

"Formaremos un pacto constitucional el resto", ha dicho, antes de asegurar que no habrá ninguna declaración de independencia en Cataluña porque estaría "fuera de la ley".

"Al PP no nos van a encontrar en la confrontación, queremos a Cataluña y queremos que siga siendo parte de España", ha agregado.

Rajoy estará "muy presente" en la campaña de las elecciones catalanas

Te puede interesar