Cambre-Cambre coordina un plan europeo con municipios de Italia, Suecia y Finlandia

  redacción >cambre

  En 2010, el Ayuntamiento de  Cambre participó en el programa europeo “Mellora da Planificación e Xestión das Redes de Cidades Irmandadas”, enmarcado en la iniciativa “Europa para os Cidadáns” que coordina la Diputación. Ahora, fruto de los encuentros transnacionales y de los cursos de formación del programa, a los que asistió la edil Laura Fernández, se ha elaborado Elcanet, un plan de trabajo en red sobre el apoyo familiar en las políticas de atención a los mayores, que se presentó a la Unión Europea para su aprobación. Entre los socios involucrados en Elcanet, municipios italianos, suecos y finlandeses, y Cambre por parte española, indicaron desde el consistorio.
La primera reunión de coordinación para la puesta en funcionamiento de la iniciativa tuvo lugar en Fidenza (Italia). En esta cita se elaboró el calendario de actividades y la metodología de trabajo, que consistirá en formación de cuatro grupos locales y uno transversal, cuya coordinación asume el Ayuntamiento de Cambre, que prepara unas jornadas para los días 4 y 5 de mayo.

Jornadas > Asimismo, a Cambre le corresponde organizar la próxima cita del Elcalnet: un seminario técnico sobre igualdad de oportunidades en el apoyo a las familias con personas mayores a su cargo dirigido a los 22 técnicos de los municipios socios y de otras administraciones locales, así como organizaciones del sector de la Tercera Edad.
La Unión Europea subvencionará estas jornadas con 12.975 euros. El seminario tendrá lugar en El Bosque. Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo electrónico igualdade@cambre.org, en el teléfono 981 613 128 extensión 117, o bien en los registros municipales. El plazo finaliza mañana, día 2 de mayo.


 

Cambre-Cambre coordina un plan europeo con municipios de Italia, Suecia y Finlandia

Te puede interesar