Cambre - La Asociación O Cruceiro ultima los preparativos de su célebre Belén Vivente de Bribes

redacción > cambre
  La Asociación  de Veciños O Crucreiro de Bribes, en Cambre, ultima los preparativos de la que será la undécima edición  de su célebre Belén. La puesta en escena se desarrollará el próximo domingo, día 18 de diciembre, en el recinto parroquial, en el entorno de la iglesia de San Ciprián. En la organización participan más de un centenar de personas, y la mayoría se caracterizará para representar cada uno de los personajes que asisten al Nacimiento de Cristo.
El evento, un referente navideño en toda la comarca de As Mariñas, comenzará sobre las 11.45 horas y finalizará a las 21.00. En el Belén de Bribes, los visitantes tendrán la oportunidad acceder a un mercadillo típico de la época en el que se podrán degustar y comprar desde filloas hasta los buñelos caseros que se cocinarán in situ.

Características > Además, casi medio centenar de personas participarán activamente en la réplica viva de la escena de la natividad. En el portal, la Virgen, José y el Niño Jesús, rodeados de un burro, un buey y las ovejas con sus pastores. Los Reyes Magos con sus caballos y los puestos de mercaderes de la época.
Toda la escena se llevará a cabo en la vieja Rectoral de Bribes, lugar que ya se está acondicionando para el evento. Asimismo, la tradicional laconada que tendrá lugar en una carpa gigante anexa al recinto con un coste para los socios de 8 euros y para el resto de personas de 10 euros.
El Grupo de Aixa Romay animará el evento navideño con un amplio repertorio musical.

Cambre - La Asociación O Cruceiro ultima los preparativos de su célebre Belén Vivente de Bribes

Te puede interesar