La 'voz de Riazor' se retira después de 44 años

Vista aérea del estadio Riazor. EFE/Archivo
|

Muchas cosas han cambiado durante los últimos 44 años en el Deportivo, pero una permanecía inamovible, la voz de José Luis Naya, el encargado de la megafonía en Riazor, que ha anunciado su retirada a los 70 años por problemas de salud.

El Deportivo ya prepara un homenaje a un hombre que ha vivido desde los éxitos europeos del equipo coruñés hasta las penurias de su paso por Tercera, siempre con sentido del humor y un sello personal inconfundible.

"Ha sido toda una vida y siempre lo he hecho sin cobrar un duro, porque estaba encantado de ponerme delante de un micrófono para animar a la gente, como cuando le dediqué al Deportivo aquel rap que todos me recuerdan, y luego le hice otro a Valerón, al Fabril (el filial)...", recordó Naya, en declaraciones a Efe.

El locutor ha fallado muy pocas veces durante los últimos 44 años a su cita con la megafonía, aunque no siempre tuvo las comodidades de las que disfrutaba últimamente en una de las cabinas del estadio.

"Una de las cosas de las que más me vanaglorio es de que en 44 años sólo falté seis veces y siempre por un catarro o una gripe, desde aquellos primeros partidos con un paraguas y sentado en una banqueta junto a los banquillos, hasta los tiempos en la barandilla de la torre de Maratón o ya en la cabina de prensa", explicó.

Naya alternó durante estas décadas su afición de locutor de Riazor con su trabajo como comercial de varias marcas de confección de ropa para mujeres, casi medio siglo en el que vivió momentos peores que el actual para el Deportivo.

"He vivido situaciones bastante peores, pero para mí lo más duro no fue cuando estuvimos en Tercera, sino la época en que Lendoiro cogió el club, que estaba muy mal, por eso me duele que la gente se meta ahora con él", insistió Naya, que ya no asistió al encuentro del pasado sábado ante el Granada.

El presidente Augusto César Lendoiro fue el primero en conocer hace apenas unos días la retirada de José Luis Naya, que deja paso ahora a una nueva etapa al frente de la megafonía del estadio de Riazor, después de más de cuatro décadas como la voz del Deportivo.

La 'voz de Riazor' se retira después de 44 años