El Salzburgo traza el fichaje de Albentosa por dos años

Si todo transcurre con normalidad, jugará en Europa, probablemente en la Champions, la próxima temporada | pedro puig
|

El FC Red Bull Salzburgo negocia la incorporación del central del Deportivo Raúl Albentosa, al que le ha ofrecido un contrato de dos temporadas con una ficha atractiva para el jugador valenciano, que tiene contrato en vigor con la entidad blanquiazul y quedaría desligado de ella.
El pasado miércoles, Carmelo del Pozo analizó la situación del central de Alzira en rueda de prensa. Avanzó que espera que “antes o después” se produzca “una salida en condiciones ventajosas para el club” y advirtió de que si finalmente no se va, el Deportivo se quedaría con cinco centrales ya que para cubrir su posible baja ya ha incorporado al italiano Michele Somma.
Han sido varios los equipos que se han interesado por la situación del central deportivista este verano, pero hasta ahora ninguna de las propuestas se plasmaron en un contrato. Ahora, es el equipo austriaco el que aspira a llevárselo. Salvo giro inesperado, formará parte de la plantilla del Salzburgo y disputará una de las competiciones continentales. El equipo llegó la temporada pasada a las semifinales de la Liga Europa, en la que cayó con el Marsella. El próximo miércoles se enfrentará al Estrella Roja en la previa de la Champions tras el 0-0 de la ida.
Albentosa había reconocido a principios de verano que tenía varias ofertas para salir del Deportivo. Trascendió la del Fenerbahçe y en España también tuvo, entre otras, una del Deportivo Alavés, que ha dado prioridad a la incorporación de un centrocampista y de un delantero. Para la punta del ataque fichó en las últimas horas a Calleri. Quedaría por determinar el mediocentro para que el club vasco sepa la cantidad que puede ofrecerle a Albentosa dentro del tope salarial que le otorga LaLiga.
Ese tiempo de espera lo ha aprovechado el Salzburgo para intentar echarle la red al central del Deportivo, que ayer todavía se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Además del Salzburgo, el Fenerbahçe y el Alavés, también ha tenido una oferta del fútbol alemán.
Sus horas como jugador de la plantilla blanquiazul están contadas. l

El Salzburgo traza el fichaje de Albentosa por dos años