Matan a puñaladas a un hombre que defendía a su mujer de un robo en León

Lugar donde murió un hombre por heridas de arma blanca el domingo pasado, en León | J. CASARES (efe)
|

Un hombre de 60 años de edad fue asesinado en la madrugada de ayer en la calle Marqués Santillana de San Andrés del Rabanedo (León), cuando trataba de defender a su mujer de un robo, según informaron fuentes policiales.
El suceso se produjo poco después de medianoche, cuando un hombre trató de robar a una mujer, que se encontraba paseando con su marido por las calles del municipio próximo a la capital leonesa. Este, de unos 60 años, intentó defenderla y el ladrón le asestó al menos una puñalada, causándole la muerte.
El autor de los hechos huyó rápidamente del lugar pero, según informaron fuentes policiales, perdió su móvil en la calle.
Dos ambulancias de Emergencias Sanitarias Sacyl se desplazaron al lugar del crimen, donde efectivos médicos trataron de reanimar, sin éxito, al hombre apuñalado. Horas después, dotaciones de Policía Nacional lograron detener al sospechoso en las inmediaciones de uno de los domicilios que el supuesto autor de los hechos tiene en León. Se trata de un hombre de 39 años de origen venezolano con multitud de antecedentes policiales por su presunta implicación en hechos delictivos de diverso tipo.
El detenido ofreció fuerte resistencia, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, que localizaron en el lugar de la detención diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.
Por el momento continúan les gestiones para evidenciar su participación en los hechos, por los que está siendo investigado.
El domingo pasado, también en León, un hombre de 55 años murió tras sufrir varias heridas de arma blanca, al parecer durante una discusión con un conocido en un establecimiento de la capital leonesa, tras lo que el Cuerpo Nacional de Policía arrestó al supuesto autor de los hechos.
Por otro lado, tres jóvenes sufrieron a primera hora de la mañana de ayer heridas de diversa consideración por arma blanca a manos de una mujer en el transcurso de una pelea en la playa del Postiguet, en la ciudad de Alicante. Fuentes de la investigación señalaron que la presunta agresora se dio a la fuga y que el origen del suceso es una discusión, por lo que se descarta que se trate de un episodio relacionado con terrorismo.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencis, sobre las 07.45 horas de ayer se recibió el aviso de que se había producido “un acuchillamiento” en esa zona. Los heridos son un hombre de 29 años, que sufre una herida abierta en el abdomen, otro varón de 27 años, con contusión en la cabeza y herida abierta en el tórax, y una chica de 28 años con herida abierta en la pierna.
MIentras, un agente de la Policía Nacional de paisano redujo ayer en una calle de Torrevieja (Alicante) a un hombre que portaba un cuchillo en la mano y que acaba de robar en una vivienda.
Según fuentes del ayuntamiento torrevejense, la actuación tuvo lugar por la mañana y el detenido es un español de unos 40 años con antecedentes por desórdenes en la vía pública. l

Matan a puñaladas a un hombre que defendía a su mujer de un robo en León