La oficina de información sobre vivienda de Novo Mesoiro se traslada a Los Cantones Village

16 agosto 2014 / 25 septiembre 2014 página 9 A Coruña.- La Xunta aún tiene deudas con Novo Mesoiro por las ayudas a la vivienda La medida afectó a la mayoría de los inmuebles del barrio
|

La oficina de información sobre las ayudas a la hipoteca que durante las últimas dos semanas atendía a los afectados en Novo Mesoiro cambia de ubicación. Los técnicos se desplazan ahora a la oficina de rehabilitación, ubicada en Los Cantones Village, donde siguen prestado en el mismo servicio. El viernes pasado cerró el mostrador en el centro cívico de Novo Mesoiro, donde los vecinos han estado aclarando algunas dudas sobre el cambio de criterios del Ministerio de Fomento para subsidiación de las hipotecas.
La concejala de barrio, Susana Pazo, realizó ayer un balance sobre al actividad que ha desarrollado esta oficina temporal, que ha estado abierta dos semanas completas. La edil recordó que “no ha cerrado ningún día”.

sin quejas
A pesar de que algunos grupos de vecinos del barrio denunciaron la semana pasada ciertas deficiencias en el funcionamiento de esta oficina, el Ayuntamiento ha señalado que no tiene constancia de estas quejas. “No hemos recibido ninguna incidencia formal”, señalaba ayer la concejala. Asimismo, la edil subrayó que el balance del funcionamiento del centro ha sido muy positivo, ya que los técnicos han atendido a 105 personas de forma presencial, además de 16 llamadas de ciudadanos requiriendo información.
Desde ahora, los afectados pueden seguir dirigiéndose a la oficina de rehabilitación para solucionar sus dudas en horario de 9.00 a 14.00 horas (hasta ahora funcionaba de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 en Novo Mesoiro). Además disponen del teléfono 660 658 603 para solicitar toda la información. El servicio de asesoramiento para los vecinos  que habían visto retiradas estas ayudas se traslada sin fecha de finalización aunque, previsiblemente, solo tendrá trabajo durante unos meses.
Pazo añadió que, según la información que ha hecho llegar la Xunta al Ayuntamiento, antes de que acabe el año podrían estar solucionados todos los expedientes relacionados con esta problemática. Aunque no existe un número oficial de afectados, la edil confirma que en la provincia de A Coruña la cifra alcanza los 650 y solo en la ciudad, serían en torno a 400. El 95% están en Novo Mesoiro y el 5% restante, en Eirís. 

La oficina de información sobre vivienda de Novo Mesoiro se traslada a Los Cantones Village