Arranca el congreso en el que Rueda relevará a Louzán al frente del PP pontevedrés con las ponencias

Arranca el congreso en el que Rueda relevará a Louzán al frente del PP pontevedrés con las ponencias
06/02/2016 Alfonso Rueda presenta su candidatura para presidir el PP de Pontevedra. Dejará la secretaría xeral en el próximo congreso autonómico y reconoce que el partido vuelve a estar en una situación "complicada" tra

El XVII Congreso provincial del Partido Popular de Pontevedra, en el que el secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, relevará en el cargo a Rafael Louzán después de 16 años de mandato, ha arrancado este domingo 13 de marzo a las 10,00 horas con su constitución, la aprobación de la Mesa del Congreso y la aprobación del reglamento.

En concreto, en dicho congreso participan un total de 805 compromisarios--155 compromisarios natos, 620 electos y 30 de Novas Xeracións-- que están llamados a votar a partir de las 12,15 horas, tras la presentación de la única candidatura que se presenta a esta cita congresual, la de Alfonso Rueda.

Tras la constitución del congreso y la aprobación del reglamento, ha comenzado la lectura de los comunicados. En primer lugar, lo ha hecho Pablo Carollo con la lectura de la ponencia 'A transformación dixital: oportunidade para crear confianza', en la que ha defendido la "política 2.0".

Y es que sostiene que ésta va "más allá" del ámbito tecnológico, pues supone una "nueva forma" de entender "la relación entre gobernantes y gobernados". "Las redes sociales son sólo una parte de la política 2.0", ha agregado Pablo Carollo.

Acto seguido, ha indicado que "los políticos y la corrupción" siguen estando entre "las principales preocupaciones" de los ciudadanos. A este respecto, ha hecho hincapié en que los 'populares' no son "ajenos" a ello y ha subrayado que "nunca se legisló tanto contra la corrupción" como hasta los últimos años.

RETRANSMITIR LOS PLENOS

También ha apostado por retransmitir los plenos municipales por 'streaming' para que los ciudadanos puedan seguir desde casa la calidad del ayuntamiento.

Por su parte, la ponencia '1976-2016: Prólogo dun tempo novo' ha sido presentada por el director xeral de Administración local de la Xunta, Alberto Pazos, quien ha "echado una ojeada crítica y constructiva" a los últimos 40 años. En este sentido, ha recordado las victorias de Gerardo Fernández Albor, Manuel Fraga y Alberto Núñez Feijóo en Galicia y de José María Aznar y Mariano Rajoy en España.

A continuación, se ha preguntado si ha llegado el momento de refundar el partido y ha asegurado que, de ser así, los 'populares' no deben "albergar temor alguno" a revisar las bases y los postulados sobre los que se asienta el Partido Popular.

También ha subrayado las "reformas estructurales" que el PP llevó a cabo en la economía española, que lograron alcanzar, a su juicio, cosas que no se habían logrado hasta el momento. De igual modo, ha resaltado el "compromiso" de los 'populares' con el Estado de bienestar y el "apoyo" a la iniciativa privada.

"EMPODERAMIENTO" DE LA MILITANCIA

Asimismo, ha defendido el "empoderamiento" de la militancia mediante "fórmulas de participación directa" y ha cargado contra la "nueva política" que pretende "dar lecciones". De igual forma, ha apostado por la defensa del sistema surgido tras la Transición española y ha criticado que, desde "posicionamientos insolidarios", se cuestione ese "pacto".

A este respecto, ha hecho hincapié en que fue el Partido Popular quien aprobó la primera condena al régimen franquista en el año 2002. También ha subrayado que los militantes del PPdeG son "gallegos" y, "como tal", se sienten "parte de ese proyecto colectivo que es España".

Arranca el congreso en el que Rueda relevará a Louzán al frente del PP pontevedrés con las ponencias

Te puede interesar