Luis Goytisolo abrirá en A Coruña la segunda temporada de 'Libros en directo'

Luis Goytisolo abrirá en A Coruña la segunda temporada de 'Libros en directo'
vista del ãgora

Luis Goytisolo será el escritor encargado de abrir el próximo 28 de octubre la segunda temporada de 'Libros en directo'.
A Goytisolo, miembro de la Real Academia Española (RAE), seguirá en noviembre Alejandro Gándara y, en diciembre, Javier Sierra.
Con este programa organizado por la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento pretende traer a la ciudad los autores más relevantes de la actualidad editorial para que los lectores puedan conocer, a través de ellos mismos, su trayectoria vital y creativa, así como los detalles de la obra.
'Libros en directo' se celebrará en el auditorio del centro Ágora, con entrada libre hasta completar el aforo.
De periodicidad mensual -durará de octubre a junio-, arrancará con la visita a la ciudad de Luis Goytisolo, Premio Nacional de Literatura y de la Crítica, quien conversará con Pedro Ramos, coordinador del ciclo.
La conversación se centrará en las dos novedades que el miembro de la Real Academia Española acaba de publicar en Anagrama: "Estela de fuego que se aleja" y de "Naturaleza de la novela", que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo 2013, pero estará salpicada de alusiones a otras obras a las que se acercarán a través de la lectura de fragmentos de las mismas.
Esta puesta en escena se repetirá el jueves 28 de noviembre a las 20.30 horas, pero con Alejandro Gándara como invitado.
El autor, que acaba de publicar "Las puertas de la noche", comentará los detalles de una obra que es una reflexión en torno a la muerte, la memoria y la creación literaria y que ha obtenido, en muy poco tiempo, el reconocimiento de la crítica.
El 12 de diciembre a la misma hora, las 20.30, será el turno de Javier Sierra, que proyectará en el Ágora las imágenes más enigmáticas que conforman su última obra, "El maestro del Prado", a través de las cuales el público se acercará al proceso creativo de este maestro del suspense.
El ciclo continuará en enero de 2014 con la participación de Agustín Fernández Mallo que, además de hablar de la edición de su Proyecto Nocilla -recopilación de Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab en un sólo tomo- presentará su nueva novela.

Luis Goytisolo abrirá en A Coruña la segunda temporada de 'Libros en directo'

Te puede interesar