Iberia sube desde hoy a veinte vuelos semanales a Madrid para buscar la “recuperación”

Antonio Couceiro y Víctor Moneo, ayer en la Cámara | patricia g. fraga
|

Iberia aumenta desde hoy sus conexiones entre A Coruña y Madrid con 20 vuelos semanales gracias a un proyecto piloto que durará tres meses y busca contribuir a “la recuperación económica”, dijo el director de Ventas de la aerolínea en España, Víctor Moneo.

Así lo detalló ayer en la sede de la Cámara de Comercio, en el acto de firma del protocolo para el convenio del plan de ampliación de las conexiones aéreas, donde incidió en su “interés en estimular el tráfico”, para lo cual ofrecen billetes de ida y vuelta por 51 euros.

En su intervención, Moneo destacó su intención de contribuir a la recuperación económica “en la medida de sus posibilidades” e  indicó que el protocolo recoge “más” horarios, “buenos precios” y “mejores conexiones”.

Así, apuntó que el convenio recoge “una mejora fundamental de horarios”, con una mayor conectividad, y puso en valor la posibilidad de “ir y volver en un día”, ya que, a su juicio, estimulará el tráfico. Para ofrecer un vuelo a las 06.30 horas desde la ciudad, un avión de Iberia pernoctará en el aeropuerto de Alvedro tres veces a la semana.

Por su parte, el presidente de la Cámara –impulsora del convenio–, Antonio Couceiro, señaló la importancia de “conseguir que los empresarios puedan ir y volver en el mismo día a Madrid” y de “hacerlo con frecuencias que permitan conexiones internacionales”. Mientras, el presidente del Consorcio de Turismo y Congresos, Juan Ignacio Borrego, situó la medida como “uno de los primeros pasos” para la recuperación y el crecimiento del aeropuerto.

Iberia sube desde hoy a veinte vuelos semanales a Madrid para buscar la “recuperación”