El Gordo reparte millones de norte a sur y deja parte en Galicia

niños gordo
|

En el sorteo de la lotería de Navidad más atípico, sin público en el Teatro Real y con medidas especiales por el protocolo anticoronavirus, el Gordo se resistió a hacer acto de presencia y no fue hasta pasado el mediodía que salió el 72897, premiado con cuatro millones de euros en cada serie (400.000 euros al décimo). La suerte se repartió de norte a sur del país, con Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Boñar (León) o Madrid como principales localidades agraciadas. El 72897 ha dejado 240 millones en Punta Umbría y 180 millones en Granada, al haberse vendido sesenta series en la localidad costera onubense y 45 series en la capital granadina, y otros 240 millones en Reus. La popular administración madrileña de Doña Manolita, por su parte, ha vendido dos series (premiadas con ocho millones de euros). En Galicia, parte del Primer Premio se vendió en O Grove, Vigo y O Porriño. Manuel Rodríguez, que regenta en O Grove la administración Luis Seoane, 2, que ha vendido una serie en ventanilla, manifestaba poco después de conocer la noticia la "emoción que siente".  "Es una satisfacción muy grande en un año muy difícil. Es una especie de recompensa", ha contado visiblemente emocionado, todavía sin saber si le ha tocado a los vecinos. En O Porriño y en Vigo se han vendido participaciones.

La suerte no ha sido esquiva con la comunidad este año y hasta tierras gallegas han viajado varios premios. Además del Gordo, administraciones de las cuatro provincias han despachado parte de cuatro Quintos, de los dos Cuartos, del Tercero y del Segundo. El más repartido ha sido el 86986, el primero premio del sorteo en salir, un Quinto que se vendió en los despachos coruñeses de la calle Barrera, donde se repartió algo más de medio billete, Cuatro Caminos Centro Comercial, Carrefour -en ambos se consignó un décimo de máquina-, la avenida de Ramón Núñez Montero de Oleiros, la calle Brea de Guísamo, Vigo, las localidades ourensana de A Peroxa y O Carballiño, las pontevedresas de O Porriño, Peinador, Caldas de Reis y Ponte Caldelas, Noia y las poblaciones lucenses de Castro Riberas do Lea y Becerreá -en cada una de estas dos se vendió un boleto-. 

La administración de lotería número 3 de Santiago de Compostela ha repartido 60.000 euros del número 37023, el segundo en salir, y la de Lourenzá (Lugo) hizo lo mismo con el 19371, otro de los Quintos. Los municipios pontevedreses de Cambados y O Porriño vendieron un Cuarto Premio, el 75981, dotado con 200.000 euros en cada serie. La administración número uno de la avenida de Galicia, situada en la plaza de abastos de Cambados, ha vendido sesenta series.

El Tercer Premio del Sorteo de Navidad, el 52472,dotado con 500.000 euros en cada serie, ha recaído en Ourense, junto a otra decena de localidades españolas y noventa series del número 38341, agraciado con el segundo de los dos Cuartos Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), han sido vendidas en el despacho situado en el número 120 de la calle Urzáiz, en Vigo. 

También el Segundo Premio y el penúltimo de los Quintos en salir dejaron dinero en Galicia. Parte del 06095 (dotado con 1.250.000 euros en cada serie) se vendió en la calle Rubalcava de Ferrol y el 43831 (60.000 euros a la serie), muy repartido, se despachó en A Coruña, Aranga, Lugo, Ourense, Meis, Ponteareas, Moraña, Pontevea y Teo.

El último de los premios principales, el 31617 (60.000 euros a la serie), llevó la fortuna a Madrid, la localidad sevillana de Dos Hermanas y Valls, en Tarragona.

El Gordo reparte millones de norte a sur y deja parte en Galicia