Sigue habiendo ‘colchón’

Sigue habiendo ‘colchón’
Florin Andone yace sobre el césped de Riazor durante el duelo ante el Athletic | quintana

El Deportivo no vence desde la décima jornada ante la UD Las Palmas por 1-3 pero sigue disponiendo de una renta relativamente cómoda respecto a los puestos de descenso, cinco puntos.
En este sentido, el punto arañado ante el Athletic de Bilbao, después de verse dos veces por detrás en el marcador, ha servido para aumentar el ‘colchón’ sobre el abismo.
Y es que los rivales más directos del Deportivo en su lucha por la permanencia no han sabido aprovechar el revés de los coruñeses.
El Málaga cayó por 3-2 en su visita al Santiago Bernabéu, el Alavés cayó en Mendizorroza ante el Eibar y solo Las Palmas fue capaz de puntuar, con una igualada frente a la Real Sociedad en Anoeta (2-2).
En estos momentos, insulares y malacitanos son los que marcan la 18ª posición en la clasificación, con 7 puntos, mientras que los coruñeses acumulan cinco más, es decir, un total de 12.

Calendario duro
Los deportivistas no deben confiarse en las próximas jornadas si no quieren coquetear de nuevo con las tres últimas plazas de la tabla.
No en vano, la exigencia de su calendario aumenta hasta el fin de la primera vuelta, por lo que la misión de seguir sumando será a priori más complicado para los de Cristóbal Parralo.
Sin ir más lejos, el próximo fin de semana el Depor rinde visita al Sevilla, revitalizado después de sus últimas dos remontadas, en Liga de Campeones frente al Liverpool y en Liga ante el Villarreal.
El sábado sin duda tendrá lugar una cita importante para que el Depor pueda sacar a relucir el carácter y la combatividad que se le presupone con su nuevo entrenador.
Después de la cita del Ramón Sánchez Pizjuán, la escuadra de Riazor recibirá en casa el sábado 9 a un rival incómodo como el Leganés, uno de los equipos que menos tantos encaja en Liga y que ya el pasado curso fue capaz de imponerse en A Coruña por un sorprendente 1-2.
En la decimosexta jornada de Liga el Depor se desplazará al Camp Nou para medirse al líder FC Barcelona en un duelo sobre el papel inasequible.
Antes de Navidades el Deportivo se despedirá de la Liga con el apasionante derbi gallego frente al Celta en Riazor, el sábado 23 a las 18.30 horas.
Después del parón festivo, los herculinos concluirán la primera vuelta con dos enfrentamientos ante dos escuadras de la Comunidad Valencia en plena forma: primero en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal y posteriormente en A Coruña frente al Valencia.

Sigue habiendo ‘colchón’

Te puede interesar