Los bañistas piden que empiece ya el servicio de socorrismo

Los bañistas piden que empiece ya el servicio de socorrismo

Las máquinas acudieron de nuevo ayer a las playas para instalar las casetas de los socorristas, una de las señales que anuncian la apertura inminente de la temporada de playas. Ese acto está programado para el día 15, cuando los socorristas de la empresa Move ocuparán sus puestos. Pero los habituales de los arenales, estimulado por el buen tiempo, pedían ayer al Ayuntamiento que diera por inaugurada la temporada (que terminará a mediados de septiembre) y que los salvavidas pisen ya la arena.
A pesar de que esta misma semana cayó en la ciudad una lluvia torrencial, tanto los bañistas que permanecen en Riazor gran parte del año como los visitantes que aprovechan la tarde para darse baños de sol consideran que el verano ya está aquí y es necesario desplegar la vigilancia pertinente. El fin de semana pasado, una mujer murió ahogada en Santa Cristina, a pesar de los esfuerzos de los Bomberos por salvarla, aunque hay que tener en cuenta que no se trataba de una bañista, puesto que iba vestida.
El 27 de marzo la empresa Move celebró las pruebas de admisión para los socorristas, de los que contará con 65 durante esta temporada. Es el segundo año que se encarga de la vigilancia de los arenales coruñeses y el año anterior ya destacó por la gran afluencia de veraneantes a las playas, lo que provocó el consiguiente aumento en las incidencias. También se dieron casos de muerte por infarto entre los bañistas de más edad, sobre todo en la playa de Riazor. l

Los bañistas piden que empiece ya el servicio de socorrismo

Te puede interesar