Negreira dice estar "absolutamente tranquilo" con el nuevo auto de la Pokemon

Negreira dice estar "absolutamente tranquilo" con el nuevo auto de la Pokemon
08 junio 2014 página 8 A Coruña.- Foto horizontal del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que está "absolutamente tranquilo" tras la publicación del nuevo auto de la Operación Pokemon, en el que su nombre aparece entre los investigados.
La jueza Pilar de Lara investiga supuestos enchufes del regidor herculino, siete concejales de su equipo y el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, entre otras 44 personas y 57 empresas.
Según Negreira, se trata de "las mismas conjeturas (que en ocasiones anteriores), sin hecho nuevo ninguno", ha explicado en declaraciones a la Cadena Cope.
Por ello, ha pedido "que se investigue" un caso que ya tiene "años" y que "se aclare algo", mejor "cuanto antes".
No obstante, ha dicho que aportará "con absoluta transparencia todo lo que quiera pedir", en referencia a los datos que solicita la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo a Hacienda y la Seguridad Social.
Para el regidor, lo importante es "concluir lo antes posible este episodio" y para ello ha mostrado su "total colaboración" en una situación en la que "no hay nada que ocultar".
Preguntado por si considera que la publicación del auto coincide con una fecha cercana a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo por algún motivo, el alcalde ha indicado que no cree que haya intereses detrás de esta decisión.
"Lo han dicho algunas personas, yo sigo creyendo en la Justicia, soy una persona de ley y me gusta seguir creyendo en un pilar fundamental. No voy a compartir esa opinión que he oído en varios foros", ha apuntado.
La Operación Pokemon tiene una pieza separada en A Coruña, la Pikachu, en la que se acumulan cerca de sesenta imputados que tienen vinculación con el Ayuntamiento, entre los que destacan su actual portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Julio Flores.

Negreira dice estar "absolutamente tranquilo" con el nuevo auto de la Pokemon

Te puede interesar