Reválida en Almansa

14 octubre 2019 / 27 octubre 2019 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Almansa 75-71
|

Tras el brillante triunfo frente al Gipuzkoa de la pasada semana en Riazor, donde el equipo está funcionando de maravilla desde que cuajó como tal, el Basquet Coruña encara esta tarde una de sus asignaturas pendientes, la fiabilidad como visitante, ya que ha caído por paliza en tres de sus últimas cuatro salidas.

Una empresa que, sobre el papel, no se presenta nada fácil, toda vez que el CB Almansa llega a cita con un bagaje de tres victorias seguidas, dos de ellas conquistadas en tierras gallegas, por 85-86 en Lugo y por 80-86 en Ourense. La pasada jornada superó por 91-81 al Lleida, donde el Coruña cayó, por 81-56, en su última comparencia a domicilio.

Es el albaceteño un equipo llamativo. Supera en casi todos los apartados estadísticos a la ‘marea naranja’, pero ha ganado cuatro partidos menos. Su principal defecto está en la defensa: con 79.1 puntos por encuentro, es el cuarto conjunto que más encaja.

Un problema que no tiene origen en la inexperiencia, pese a ser un equipo debutante en la categoría, ya que cuenta con jugadores de amplia experiencia en Oro como Nikola Cvetinovic (14.9 tantos y 5.2 rebotes), Rowell Graham-Bell (9.9 y 6.9), el decepcionante Rafa Huertas (4.4 puntos) y dos ex del club herculino, Jonathan Gilling (7.8 y 3.2) y Kyle Rowley (5.4 y 7.4). Este último fue el MVP de la última jornada, con 33 créditos, producto de 16 puntos, 20 rebotes y 4 asistencias.

El pívot Stephen Maxwell (9.9 puntos y 4.9 rechaces) y los bases Robert Harris (11.0, 3.4 y 3.0 pases de de canasta) y Miguel María Varajao (9.0, 2.3 y 3.1) completan el septeto de peligros de un cuadro de Rubén Perelló algo corto de aportación del banquillo.

Los de Sergio García necesitan, principalmente, mejorar en el rebote, tanto en canasta propia como ajena, una faceta en la que han decaído ligeramente en las últimas semanas, y dar continuidad a la puntería desde el arco –su principal talón de Aquiles durante el curso– exhibida la pasada jornada, donde convirtieron un magnífico 57% (12 de 21). Además de cuidar el balón, ya que el Almansa es el segundo equipo que más recupera (8.1) de la competición.

Más que posibles claves para conquistar un triunfo que mantendría al Basquet Coruña como mínimo en la cuarta posición de la tabla.

Reválida en Almansa