El nuevo modelo del Depor quiere soñar con la cantera

El nuevo modelo del Depor quiere soñar con la cantera
Pretemporada en Abegondo con el Fabril trabajando en las instalaciones blanquiazules | quintana

El Deportivo se prepara para acometer el futuro. Para dotar a Abegondo de referentes, para disponer de una dirección deportiva efectiva . 
Los últimos movimientos de su presidente y consejeros así lo indican. Y no son nuevas acciones. Vienen de lejos. Son antiguos deseos que se harán realidad –si es posible– cuando se recupere lo que llamaremos ‘normalidad’.

Dirección deportiva
Después del trabajo realizado por Richard Barral en invierno y a la espera de buenos resultados finales (si se reactiva la competición), lo normal es que pase de ‘asesor’ a director deportivo. Uno de los cargos vacantes sería el de secretario técnico. El nombre que ha sonado con más fuerza es el de Domingo Catoira, pero no se ha dado como ‘definitivo’, fundamentalmente porque nada se puede cerrar en esta situación. Exjugador de la cantera, compañero de Braulio Vázquez en Valladolid y Valencia, el presidente ya habló con él hace meses.  La parcela de captación sería terreno de Carlos Rosende, que ya trabajó con Barral en el mercado de invierno y con buenos resultados, algo que –por otra parte– se esperaba pues se sabe del talento del profesional coruñés.

La cantera
Albert Gil vuelve a tener ‘galones’. Tras la marcha de Carmelo del Pozo, el valenciano gozará de más confianza, la que tenía hace unos años. Con el trabajarían profesionales de primera línea, como Fran González Pérez, que podría ser el encargado de metodología, un aspecto clave de la formación. Javi Álvarez sería el coordinador de etapa. Tan solo con pronunciar el nombre del sempiterno ‘10’ los jóvenes talentos del club sabrán que están ante una leyenda.

Los equipos
En la cima de la montaña está el Fabril y las dos escuadras de juveniles. El regreso de Juan Carlos Valerón ilusiona muchísimo al deportivismo. Es un referente en todos los sentidos, profesional y personal. Un hombre querido. Como lo es Manuel Pablo, quien nunca ha abandonado el club desde su llegada en la temporada 98-99, cuando desembarcaba desde la UD Las Palmas con Turu Flores. Los dos exfutbolistas canarios serían los técnicos del filial. La presencia del fútbol insular en el Depor es una característica propia desde hace años. La pareja Valerón-Manuel Pablo insuflaría un poco de esa esencia a los fabrilistas.

En el Juvenil A podría estar otro ‘ilustre’. Jaime Sánchez. Campeón de Liga con el Depor pero, sobre todo, un coruñés más. Como en el caso de los anteriores se ha hecho un hueco en esta tierra. Es ‘un dos nosos’. Su evolución como entrenador tampoco pasa desapercibida. Nacho Lourido sería el encargado de Juvenil B, con la estrecha comunicación con los anteriores entrenadores.
Sería la base, el corazón de Abegondo. Una referencia para el futuro del club y sobre todo, un camino a recorrer del que se esperan muchos éxitos en forma de jugadores que lleguen al primer equipo.

El nuevo modelo del Depor quiere soñar con la cantera

Te puede interesar