Una alineación de lujo de 17 artistas le cantan al “ser de doce micras” que nos ha conseguido unir

Una alineación de lujo de 17 artistas  le cantan al “ser de doce micras” que nos ha conseguido unir
El vocalista de Tregua, Marío García, enfermero de profesión, es el compositor de “Tic-Tac” y quien ha llevado a cabo este proyecto

El vocalista de la banda coruñesa Tregua, Mario García, compagina la música con su otra profesión, la enfermería. Tras el inicio de esta crisis sanitaria, un día después de salir del hospital, no era capaz de dormir “y, sin quererlo, llegó esta canción”, un tema dedicado a la situación actual en que vivimos.

Pero, tras esta parte, decidió tirar de agenda y llamar a unos cuantos amigos para que colaboraran en la canción, bajo el nombre “Tic-Tac”, y el videoclip, que verán mañana por la mañana la luz. Así, tras varias llamadas, García conformó una alineación de lujo, compuesta por 17 miembros, entre los que están él mismo y otros integrantes de Tregua, al que se sumaron personalidades del rock como Sherpa, de Los Barones; Javi Maneiro, de Heredeiros da Crus; Fernando Madina, vocalista de Reincidentes; Pedro, vocalista de La Fuga; o Marcos Molina, voz de Gritando en silencio, entre otros.

“Fue algo que surgió de la espontaneidad, no estaba previsto”, comenta García sobre la dificultad de grabar el tema, ya que necesitaba que los artistas con los que contactaba tuvieran los medios necesarios para poder grabar desde sus casas.

Sobre la composición, el vocalista de Tregua adelanta que “es una canción muy emotiva”, en la que se expresa la situación que estamos viviendo. “Parece mentira que haya tenido que venir un ser de doce micras a poner de acuerdo y a hacer lo que el ser humano no fue capaz de hacer, en un momento en el que existía tanta diversidad de opiniones, tantos problemas, creados y generados; por sacar algo positivo, esto no deja de ser un aprendizaje, de que lo realmente importante en la vida son pequeñas cosas y que quizá ahora estamos valorando”, comenta García, haciendo referencia a los momentos que muchas personas pueden pasar ahora en familia.

“Parece que giramos en una rueda, a una velocidad impuesta, y que cuando el tiempo se detiene, uno parece que está fuera de lugar, no sabe muy bien a qué atenerse, cuando lo realmente importante es que esto debería ser al revés, uno debería tener una dinámica de vida en la que cuando quisieras parar, parases”, relata el músico, que añade que quizás ahora nos damos cuenta de que podemos disfrutar de pequeñas cosas, pero hemos necesitado que se pare el tiempo para darnos cuenta. “Que haya venido este ser de doce micras a unir a la gente y no haberlo conseguido nosotros con la palabra, da mucho que pensar”, señala.

“Tic-Tac” 
“El tiempo es el que manda en la vida de las personas”, es el símil que ha tratado de buscar García para el nombre de la canción, “Tic-tac”. “Al final, todo es tiempo”, apunta el artista.

“Busqué un juego de palabras con el tic tac de un reloj”, señala y añade que el tiempo que estamos viviendo ahora, en definitiva, “solo será un momentito”, cuando, dentro de unos meses, con otra perspectiva, lo contemos “como si nada, como si fuesen cinco minutos”. El tema se podrá empezar a escuchar mañana.

Una alineación de lujo de 17 artistas le cantan al “ser de doce micras” que nos ha conseguido unir

Te puede interesar