Cardenal anuncia que Antiviolencia estudia sancionar al Espanyol

Cardenal anuncia que Antiviolencia estudia sancionar al Espanyol
Este curso todavía queda un derbi en la segunda vuelta reuters

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado su rechazo por las pancartas exhibidas y los cánticos proferidos por un sector de la afición del RCD Espanyol en el partido de vuelta de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y anunció que la Comisión Antiviolencia estudiará la próxima semana una posible sanción al club blanquiazul.
“Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia. De hecho, en la reunión de esta Comisión celebrada hoy se ha acordado solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción”, avanzó.Miguel Cardenal subrayó que desde el Gobierno se va a seguir trabajando “con el mismo ímpetu” y toda su “convicción” para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga “un ataque a los valores que el deporte debe transmitir”.
La afición del RCD Espanyol, liderada por el sector de ‘La Curva’, reliazó varias pitadas sonoras, muchas pancartas y cánticos para caldear el ambiente previo y durante el partido.
Los ‘pericos’, provocados o incentivados por las palabras de Piqué al término del partido haciendo alusión a la ‘Maravillosa Minoría’ que representan y pidiendo que llenaran el campo, recibieron al central, que fue suplente, con gritos de ‘¿Dónde está Piqué?’ y pancartas ofensivas hacia su pareja, Shakira, como ‘Shakira es de todos’ o ‘Antonio de la Rua contigo empezó todo’, en referencia al exnovio de la cantante.
El Barça fue recibido con unas pancartas con alusión al origen suizo del fundador del club, Joan Gamper, y al origen catalán del Espanyol, así como con gritos más habituales de ‘Puta Barça’ y de ‘Azulgrana quien no vote’. También Messi recibió cánticos, ‘Hacienda somos todos, Messi paga ya’. Las pancartas, más allá de los escudos iniciales recordando los orígenes de cada club, y las ofensivas hacia Piqué, mostraron un ‘Más que un partido, es nuestra dignidad. Honradnos’ en una petición expresa hacia los jugadores blanquiazules, y también Luis Suárez, sancionado, tuvo pancarta: ‘Mordedor y Ladrador’.
Sin embargo, el entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, restaba importancia a las pancartas de la afición espanyolista en el derbi contra el FC Barcelona y señalaba que la gente “se ha comportado” visto lo que sucedió en los otros partidos, el de ida y el de la Liga, en partidos mucho más tensos.
“Son muchos partidos contra un mismo equipo en once días, son demasiados. Hay que aprender de esto. Hubo algo de tensión, pero la gente se ha comportado vistos los otros partidos”, manifestó.

Cardenal anuncia que Antiviolencia estudia sancionar al Espanyol

Te puede interesar