Alegan la protección de tres niños para evitar el desahucio de Antonio Noche

Alegan la protección de tres niños para evitar el desahucio de Antonio Noche
El Ideal Gallego-2013-10-18-008-c7501e1d

El recurso que Stop Desahucios presentó en el lunes en el juzgado de instancia número 9 de A Coruña el recurso de reposición contra la orden de desalojo de Elisabeth Sanlés, se basa en el artículo 158 del Código Civil, que señala que el interés del menor prevalece sobre cualquier otra consideración y que cae en la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Como Sanlés tiene tres hijos de tres, cuatro y once años que se quedarían sin techo si fuera desalojada del piso de Antonio Noche, su abogado, Antonio Vázquez, considera que el recurso tiene posibilidades de conseguir una paralización del lanzamiento.
Sobre todo, porque es el mismo recurso que presentó el abogado de las 43 personas que viven en un bloque de viviendas ocupado en Salt (Girona) y que ha conseguido que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicitara, de manera cautelar, paralizar el desalojo  porque en el inmueble viven 21 niños.
Vázquez explicó que no espera una respuesta del juzgado hasta la semana que viene, como muy pronto, y admitió que “no existen plazos que el juez deba seguir”. También podría haber paralizado el desalojo por su propia iniciativa, y no lo ha hecho, de manera que la plataforma Stop Desahucios permanece en guardia en caso de que se fije una nueva fecha para el lanzamiento. Vázquez recalcó que la solución que han ofrecido por ahora los servicios sociales, la de un refugio, pasa por desintegrar la unidad familiar puesto que madre e hijos serían separados. Sanlés, que padece fibromialgia y lleva un año en paro y sin pagar alquiler, reiteró su negativa a marcharse sin una alternativa. n

Alegan la protección de tres niños para evitar el desahucio de Antonio Noche

Te puede interesar