El Ayuntamiento reduce las cargas administrativas para rebajar el gasto

|

El Ayuntamiento de Culleredo apuesta por la reducción de cargas administrativas como camino para el ahorro y para facilitar las relaciones de los vecinos con la administración.

Según fuentes municipales, el plan de ajuste pedido por el Gobierno incluye un capítulo referente a la adopción de medidas para la reducción de cargas administrativas a ciudadanos y también a empresas.

El Ayuntamiento apuesta por las nuevas tecnologías en las relaciones de vecinos y administración y por facilitar el inicio de nuevas actividades económicas. Así, se adoptarán dos medidas. Con la primera denominada sede electrónica se logra disminuir el tiempo de tramitación de los expedientes administrativos y por otro, permitir a los ciudadanos y empresas acceder de forma telemática, a la información sobre la tramitación de sus expedientes.

Esto redunda en la reducción del tiempo necesario para la realización de gestiones ante el Ayuntamiento, rebajándose con ello las cargas administrativas para los ciudadanos y las empresas.

La medida supondrá un ahorro de costes para el Ayuntamiento, cuantificable en la reducción de gastos en envíos postales de las notificaciones, al realizarse a través del buzón de notificaciones y en la reducción de consumo de papel, al tramitarse los documentos de forma electrónica y con firma digital.

La segunda medida adoptada es la redacción de una ordenanza municipal de tramitación de actividades. Supone, según el Ayuntamiento de Culleredo, la adopción de medidas de simplificación administrativa en los procedimientos de autorización y control de las actividades que se realicen en el municipio.

El Ayuntamiento reduce las cargas administrativas para rebajar el gasto