Trasladan a hospital a una de las mujeres en la huelga de hambre de Ve-la Luz

|

Una de las diez mujeres que participaba en la huelga de hambre convocada en A Coruña por la asociación gallega para la defensa de las víctimas de violencia de género Ve-la Luz ha sido trasladada al hospital tras 120 horas sin comer para someterse a diversas pruebas médicas.

La asociación inició el pasado lunes una huelga de hambre para reclamar una sistema de protección real para este colectivo y denunciar su indefensión, y durante este fin de semana se sumó a la convocatoria la responsable comarcal de Acción Feminista del BNG, Victoria Louro.

En un comunicado, Ve-la Luz ha informado del traslado de una de las participantes en la huelga de hambre, que se negaron a la activación de un protocolo para estas situaciones, tras la asistencia de efectivos de Urgencias Sanitarias que aconsejaron su derivación a un hospital.

La asociación asegura en la nota que estas mujeres han sido "ninguneadas por parte de los responsables de las instituciones públicas que deberían velar por la seguridad de todas las mujeres y de estas diez en particular".

Asimismo, denuncia el "el abandono institucional ante una situación de emergencia algo habitual en las políticas ofrecidas en esta materia (violencia de género)".

En todo caso, la asociación reitera que mantendrá la huelga de hambre "hasta que dejen de matarnos por cometer el único delito de ser mujeres". EFE

Trasladan a hospital a una de las mujeres en la huelga de hambre de Ve-la Luz