Decenas de trabajadores de Benestar se concentran contra el cierre de centros públicos

|

Decenas de trabajadores de la Consellería de Benestar convocados por el comité provincial de A Coruña se concentraron ayer frente a la jefatura territorial, en el Mercado de Elviña, contra los recortes de la Xunta y el posible cierre de instalaciones o la disminución de servicios, como la cocina del Centro de Menores San José de Calasanz de As Xubias.

Los empleados marcharon por la zona, desde Traballo hasta el edificio administrativo de la Xunta, para denunciar los “numerosos recortes” que se estarían produciendo en el departamento que dirige Beatriz Mato, además de la privatización de la seguridad de algunos centros. “Unhas tarefas que antes estaban desempeñadas por ordenanzas, e que agora se están encargando a seguridad privada, o que leva consigo que vai haber despedimentos do persoal eventual”, indicaron desde el comité de empresa.

Los trabajadores consideran que las medidas que han empezado a adoptarse acabarán provocando una merma en la calidad de los servicios, porque aunque el colectivo fijo se le estaría obligando a trabajar media hora más al día, el despido de trabajadores, acabará cargando a los fijos de más responsabilidades. Los empleados de Benestar avanzaron la posibilidad de convocar nuevas manifestaciones, una de las cuales, prevista para el 11 de mayo, partirá del Gaiás “onde se enterraron millóns e millóns”, dijeron.

Decenas de trabajadores de Benestar se concentran contra el cierre de centros públicos