Cambre renuncia a la figura de alcalde de barrio por el rechazo de la oposición

Cambre renuncia a la figura de alcalde de barrio por el rechazo de la oposición
la oposición considera que la figura de alcalde de barrio es anacrónica quintana

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambre, que preside el popular Manuel Rivas, ha decidido renunciar a establecer la figura de alcalde de barrio ante el rechazo mostrado por la mayor parte de la oposición.

No obstante, el regidor considera que la postura del resto de grupos municipales es “un error ya que entiende que se trataría de un mecanismo eficaz para el Ayuntamiento para garantizar la participación ciudadana y la interlocución directa con los vecinos de todas las parroquias.

La corporación debate el jueves
la reforma
del reglamento municipal

Rivas hizo pública esta renuncia tras anunciar que la corporación debatirá este jueves, día 28, la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que partió de una moción suscrita por la oposición.

Fuentes municipales indican que la propuesta fue aprobada por unanimidad en un pleno anterior y después los técnicos municipales elaboraron un informe sobre las propuestas presentadas.

Las mismas fuentes añaden que, en el documento se informa favorablemente de varias modificaciones propuestas, de forma negativa en otras, y del resto se propone otra redacción.

Rivas considera que su propuesta sería un instrumento eficaz para el Ayuntamiento

El equipo de gobierno plantea llevar a debate una propuesta de modificación compuesta sólo de aquellas propuestas que recibieron un informe favorable por los técnicos municipales consultados.

También incluirá en el orden del día una modificación como la denominada “Declaración institucional”, que se ha convertido en un punto controvertido en las sesiones desde el inicio del actual mandato.

 

Cambre renuncia a la figura de alcalde de barrio por el rechazo de la oposición

Te puede interesar