Turismo redobla sus esfuerzos por atraer al viajero gastronómico y licita un quinto Boucatise

Turismo redobla sus esfuerzos por atraer al viajero gastronómico y licita un quinto Boucatise
02 diciembre 2018 A Coruña.- Boucatise, el festival del bocadillo gourmet, volvió a congregar a numersos comensales en su jornada inaugural en el mercado de San Agustín

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha sacado a concurso la organización del evento Boucatise, el Festival del Bocata Gourmet, incidiendo nuevamente en esa apuesta por convertir A Coruña en un destino gastronómico que desestacionalice parte de las llegadas de visitantes. El certamen, que cumplirá cinco ediciones y se asentará en el calendario, se licita con un presupuesto base de 57.024 euros.

Hace escasos días, en la presentación del Concurso de Tapas Picadillo, tanto la concejala de Turismo y presidenta del Consorcio de Turismo, Diana Cabanas, como la gerente de este último organismo, Lanzada Calatayud, incidían en que el cambio de ciclo no impedirá que sigan centradas en tratar de impulsar el municipio como un punto a visitar por parte de los amantes de la buena cocina. Prueba de ello es que cuando el concurso de pinchos se está desarrollando, ya está en plazo de presentación de ofertas la quinta edición del Festival del Bocata Gourmet.

De esta manera el Gobierno municipal del PSOE le da continuidad a un proyecto nacido durante el mandato de la Marea que de alguna manera se asienta casi por completo en la agenda. A pesar de que el evento es muy apreciado por los coruñeses, en los pliegos de condiciones a los licitadores el Consorcio recuerda que la acción está “destinada a difundir la imagen más turística de A Coruña a través de uno de sus elementos de identidad más destacados: la gastronomía”.

Dentro del circuito

En la documentación se insiste en que hay que situar al municipio “dentro del circuito de ciudades gastronómicas de España” ofreciendo una propuesta que “nos permita diferenciarnos de destinos competidores”. Además, se indica que interesa adherirse a la tendencia culinaria “gourmet street food” y dar mayor visibilidad a las plazas de abastos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de salida de 57.024 euros, se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la planta alta del mercado municipal de San Agustín. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que organizar varios showcooking, proporcionar animación musical y un servicio de bar para acompañar a la comida, así como mantener abierto el espacio de 12.00 a 19.00 horas los dos días. l

Turismo redobla sus esfuerzos por atraer al viajero gastronómico y licita un quinto Boucatise

Te puede interesar