Betanzos mejorará el acceso al mercado municipal de abastos

20 junio 2012 Betanzos.- Fotografía del edificio del mercado municipal de Betanzos en la rúa de A Pescadería
|

El Ayuntamiento de Betanzos mejorará el acceso al mercado municipal de abastos, ubicado en el casco histórico.
A través de una subvención convocada por la Consellería de Economía e Industria para la revitalización del comercio y la potenciación de la red gallega de mercados de abastos, el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, llevará a cabo la instalación de una puerta de cristal con apertura con sensor para tratar de proteger el interior del mercado y evitar los cambios bruscos de temperatura en el interior del local.
Además, se desarrollará una acción formativa dirigida a los comerciantes con el fin de aumentar la rentabilidad de los establecimientos, según explicó la concejala de Comercio, Mónica Carneiro, quien indicó que la inversión prevista supera los 10.000 euros.
Las dos actuaciones se suman a las ejecutadas en los últimos meses con la instalación de mamparas separativas, con la correspondiente cartelería con el nombre del local; el cambio de persianas de algunos puestos y la renovación de la imagen.
Los trabajos de instalación de la puerta de cristal  automática se ejecutarán durante el mes de octubre. Junto a la puerta se creará un pequeño hall en el acceso a los puestos del mercado y se ampliará la rampa actual de acceso.
Por su parte, el programa formativo constará de varias sesiones informativas y un taller que permitirá a los comerciantes enfocar su atención a los turistas, con el diseño de técnicas innovadoras de animación, merchandising y promoción.
“Todo ello para impulsar y seguir con la promoción del mercado, crear una cultura de calidad en la atención, mejorar la imagen, la animación y la competitividad de los puestos y del propio mercado en su conjunto”, dijo la edil.
Junto a estos trabajos, en los últimos años se llevaron a cabo diversos proyectos dentro de la “idea inicial del gobierno local de mejorar e impulsar el mercado como acción dinamizadora también del casco histórico” y que incluyeron el acondicionamiento de calles y la adjudicación de puestos de venta.

Betanzos mejorará el acceso al mercado municipal de abastos