El PPdeG prepara un centenar de enmiendas para “defender Galicia”

El PPdeG prepara un centenar de enmiendas para “defender Galicia”
Miguel Tellado, Jaime Olano y Marta González explican la postura de los populares gallegos sobre las cuentas del Estado | xoan rey (efe)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, anunció ayer que los diez diputados gallegos del PP en el Congreso han preparado más de un centenar de enmiendas para “imponer cordura” en los Presupuestos Generales del Estado y defender Galicia.

En rueda de prensa, acompañado por los diputados estatales Jaime Olano y Marta González, Tellado remarcó la necesidad de presentar enmiendas a unas cuentas que son “irreales” pero además “profundamente lesivas para Galicia” y para España.

En este sentido, recordó que los presupuestos estatales recogen “una subida masiva de impuestos” y el “mayor aumento del gasto público” del que Galicia no se beneficiará porque, a través de ello, únicamente se busca “pagar los favores políticos que mantienen en el Gobierno a Pedro Sánchez y al PSOE”.

 

Compañeros de viaje

De este modo, lamenta que pese al “esfuerzo” que harán los populares para “corregir” la deriva de las cuentas estatales, no confía en que el Gobierno atienda dichas demandas porque en los últimos días se evidenció que “el PSOE ya tiene elegido quienes serán sus compañeros de viaje” y esos son los que apuestan “por derribar el régimen de libertades”.

De forma paralela, Jaime Olano criticó que en el PSOE hayan “elegido la vía más radical que hay en España” para sacar adelante sus presupuestos al conseguir que “Bildu se sitúe en el centro de decisión de la política de todos los españoles”.

 

Náuseas en el PSOE

Esta decisión, subrayó, “provoca náuseas” a los dirigentes socialistas “ilustres” mientras en el PSOE gallego se quedan callados y, a su juicio, tanto como Gonzalo Caballero, como Abel Caballero y Javier Losada “aplauden la deriva radical” del Gobierno de Sánchez.

Los acuerdos del PSOE “con todos los que quieren romper España” significan que “se cambian presupuestos por presos” favoreciendo a condenados por formar parte de ETA o con un “indulto y una amnistía encubierta a los delincuentes independentistas”.

Olano lamentó que sean todos los españoles quienes tengan que pagar los “favores” de Sánchez ya que con los presupuestos del PSOE se castigará a los que más lo necesitan con la subida de impuestos a las primas de seguro, al diésel, a bebidas azucaradas o al plástico con lo que los ciudadanos tendrán que pagar más hasta “por comer un yogur”.

 

Un doble castigo

Finalmente, la diputada popular Marta González ha alertado sobre el doble castigo para los gallegos que además de hacer frente a la subida impositiva también ven como Galicia recibe una inversión menor que otras comunidades.

“Es tremendo que no haya ni un solo euro para el Xacobeo” mientras el “dinero extra de Cultura se le concede a la ciudad de Barcelona” lo que no es “ni justo ni proporcional”.

Para hacer frente a este vilipendio, el Partido Popular llevará al Congreso un “importante paquete de enmiendas ajustadas a lo que Galicia necesita en estos momentos”.

El PPdeG prepara un centenar de enmiendas para “defender Galicia”

Te puede interesar