Umberto Tozzi actuará en la ciudad el 27 de octubre

Umberto Tozzi actuará en la ciudad el 27 de octubre
umberto tozzi sings on the stage of the ariston theatre during rehearsal for the san remo festival of the italian song, starting monday in this italian riviera resort, in san remo, italy, saturday, february 19, 2000. (ap photo/salvo la fata)

El artista italiano Umberto Tozzi estará el próximo 27 de octubre en la ciudad para presentar en directo su nuevo álbum titulado “Yesterday, today”, que salía al mercado en mayo, siete años después de su último trabajo con canciones inéditas.

El cantante confirmaba ayer su paso por A Coruña en su página web oficial sin concretar el espacio donde actuará ni el precio de las entradas. Lo único que confirma es la fecha. Tozzi cantará al amor al mismo tiempo que Extremoduro repasará su trayectoria en el Coliseo. En este sentido, el proyecto que lo trae a la ciudad es un viaje musical al pasado y al presente. A través de una selección de temas que el artista repartió en tres CDs.

Y si en los dos primeros, las trece canciones pertenecen a distintas épocas del italiano regrabadas y con nuevos arreglos, en la segunda entrega son todas nuevas menos una versión, la del tema “Here, there and everywhere” de los Beatles, la banda esencial en la formación del músico. El italiano ofrece además a sus seguidores españoles una edición especial en la que canta a dúo con Sergio Dalma “Tú” y con OBK, “Falsa moral”.

Será en octubre cuando Umberto Tozzi recorrerá el país en una gira bautizada como “Yesterday, today live tour 2012”. Así, hasta llegar a febrero y marzo, que actuará en Madrid, San Sebastián, Pamplona y Palma de Mallorca. Autor de éxitos de los 80 como “Te amo” o “Gloria” presentará lo último de una carrera que comenzaba en 1977 con “Ti Amo” para regalar hits que llegaron a sonar en todo el planeta.

Hay que recordar que Tozzi quedaba de tercero en el festival de Eurovisión en 1987 con la canción “Gente di mare” y en 2001 salía en España el recopilatorio “Grandes éxitos” para interpretar ese mismo año junto a Mónica Belluci “Ti amo” como banda sonora de “Asterix y Obelix”. Entre otros reconocimientos, recibía el Globo de Oro por los más de 27 millones de copias vendidas en solo cinco años. n

 

Umberto Tozzi actuará en la ciudad el 27 de octubre

Te puede interesar