Una mujer se lanza al vacío desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en Murcia

Una mujer se lanza al vacío desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en Murcia
Vista del edificio en el que tuvo lugar el suceso | Marcial Guillén (efe)

Servicios sanitarios de emergencia no pudieron salvar a una mujer de 37 años de edad y a su hijo de cuatro años que murieron al caer a la calle desde un sexto piso en una calle de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional.
Al parecer, todo apunta a que la mujer se habría quitado la vida arrojándose con su hijo, según explicó la Policía Nacional, que investiga lo sucedido para aclarar completamente el suceso. El 1-1-2 recibía, a las 6.07 horas, la llamada de una vecina que decía haber oído un golpe en la calle y, tras asomarse por la ventana, vio a dos personas tendidas en la acera de la calle, una de ellas un niño.
Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad española, que había muerto en el acto. En cuanto al niño, fue estabilizado y trasladado por una Unidad Móvil de Emergencias del 061 (UME) al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció.
En el momento de los hechos, en la vivienda estaba también la madre de la fallecida y abuela del menor, según la Policía Nacional, que explica que, en principio, todo apunta a que se trata de un suicidio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia no tenían constancia de ningún expediente abierto a nombre de la mujer, según fuentes del Consistorio. Tampoco consta que hubiera estado en contacto con Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista. 
Una vecina del barrio que conocía a la familia “de toda la vida”, María Ángeles, explicó que la mujer residía desde hace al menos un año en esa vivienda con su madre, donde se trasladó a vivir tras separarse de su marido, con quien vivía en Jaén. l

Una mujer se lanza al vacío desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en Murcia

Te puede interesar