El BNG advierte de que una empresa reclama 100.000 euros al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial

abel lópez soto, portavoz del bng
|

El grupo municipal del BNG advirtió ayer de la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento por la empresa Gandarío Obras SL, que obtuvo una licencia en el año 2005 –con Ramón Rodríguez Ares en la alcaldía– para construir un edificio de dos bloques destinado a 11 viviendas plurifamiliares en Samoedo. Una licencia que, como recuerdan los nacionalistas, fue anulada por el juzgado de lo contencioso número 1 de A Coruña en 2011.

“Como consecuencia desa sentenza, a empresa solicita a indemnización ao Concello de Sada por un importe de 91.164,19 euros e 12.000 pola devolución do aval”, indicó el BNG, que añade que esa cantidad es en concepto de “honorarios pola redación do proxecto, taxas e tributos municipais, honorarios do arquitecto técnico, importe do estudo xeotécnico e outros”.

El actual alcalde, Ernesto Anido, firmó un decreto el pasado 29 de enero con el fin de incoar expediente de responsabilidad patrimonial “co fin de determinar a contía do que o Concello deberá abonar a esta empresa”, como indica el Bloque, formación que, a colación, pregunta al regidor “se aproba ou non estas conductas claramente contrarias á lei por parte dos seus socios” en la anterior etapa de gobierno del PDSP. También quiere saber, en caso de que, como consecuencia de la resolución de ese expediente, haya que indemnizar a la empresa, “qué medidas pensa adoptar”, sobre todo teniendo en cuenta, concluyen los nacionalistas, que en el actual equipo de gobierno figura el que entonces era concejal de Urbanismo, Emilio Gómez López, hoy edil responsable de Obras y Servicios.

El BNG advierte de que una empresa reclama 100.000 euros al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial