Los sindicatos celebran hoy una asamblea en Begano para informar del futuro ERE

20 abril 2011 A Coruña.- Begano celebra los 125 años de Coca-Cola con un envase especial, una botella de aluminio roja y blanca que comenzó a producir ayer en su planta coruñesa

Los representantes sindicales de la plantilla de Begano, factoría coruñesa de Coca-Cola, tendrán hoy una asamblea con los trabajadores para informarles de los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que causará el cierre de cuatro de las siete plantas que Coca Cola Iberian Partners tiene en el país.
Aunque fuentes de la compañía prevén que en A Coruña se potencien la fabricación y la distribución, los sindicatos creen que la reestructuración de algunos departamentos afectará a los empleados del departamento comercial, la dirección o a atención al cliente.  
Según el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Galicia, Juan Fernández, el documento que se les ha entregado no especifica movimientos por plantas pero sí indica que de los 1.270 empleados que estarán afectados por el ERE, unos 500 sufrirán movilidad geográfica.  
Y en ese grupo meten a asalariados de Begano, si bien desde la compañía no se ha confirmado tal medida. En todo caso hoy informarán a la plantilla de los datos que tienen hasta el momento. Además, pese a que consideran que todo está en el aire, ya se han fijado paros de dos horas para cada turno para los días 4,6, 11 y 13 de febrero. Asimismo, Fernández avanza que se realizarán sendas huelgas de 24 horas los días 18 y 20 del mismo mes.
Por su parte fuentes de Coca-Cola Iberian Partners aseguran que se reforzarán los cuadros de personal de la fábrica y la distribución si bien no aclaran a cuánto ascenderán esos incrementos en números. Eso sí, reconocen que será a través de la movilidad de trabajadores.

Los sindicatos celebran hoy una asamblea en Begano para informar del futuro ERE

Te puede interesar