Cuenta atrás para el inicio de la pretemporada blanquiazul

El cuerpo técnico blanquiazul ya está trabajando en la planificación de la pretemporada | pedro puig
|

Ya se ha puesto en marcha la cuenta atrás para el comienzo de la pretemporada blanquiazul, que arrancará en tan solo nueve días.


El miércoles 5 de julio, un mes y medio después de iniciar sus vacaciones, los integrantes de la plantilla deportivista empezarán a preparar el curso 2017-18.


A las 9.00 horas será el turno de superar las pertinentes pruebas médicas, mientras que por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la primera sesión de una pretemporada que se concentrará fundamentalmente en Galicia.
Durante el mes de julio, el conjunto que dirige Pepe Mel se ejercitará en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que todos los partidos amistosos, excepto el último, se desarrollarán por la geografía gallega.

‘Gira’ gallega
Tras completarse la primera semana de trabajo, tendrá lugar el primer test de los herculinos. Será, para recordar viejos tiempos, en Vilalba contra el Racing Villalbés.


Tanto esa primera cita como las cinco siguientes (Arosa, Silva, Cerceda, Somozas y Bergantiños) se desarrollarán ante adversarios de Tercera División.


La ‘gira’ por tierras gallegas se completará el 25 y el 27 de julio, frente a dos conjuntos de Segunda B, el Pontevedra y el Racing de Ferrol.


Tras esta primera fase ante rivales más suaves, comenzará una segunda, en la que el Deportivo se medirá con equipos más potentes. El primero de esos choques más exigentes se celebrará el 30 de julio, en el Estadio do Dragao, donde la escuadra blanquiazul jugará contra el Oporto.


Cuatro días más tarde, los coruñeses se enfrentarán al Oviedo, de la categoría de plata, en el Carlos Tartiere. Y cerrará el calendario de amistosos el 5 de agosto, con la disputa del Trofeo Teresa Herrera, frente al West Bromwich Albion, de la Premier League.

Rumbo a Vilalba
Luego, el primer equipo se concentrará en el Hotel Attica 21 en Vilalba (Lugo) del lunes 7 al viernes 11. Será la concentración propia de cada pretemporada, que aprovecha el cuerpo técnico para afianzar aspectos físicos, técnicos y tácticos.


No se descarta un amistoso después, ya que la Liga 2017-18 no comienza hasta el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Cuenta atrás para el inicio de la pretemporada blanquiazul